Una vez más, Argentina tuvo que sufrir para seguir con vida en la Copa del Mundo. El penal de Lionel Messi y 2-0 parcial parecía sentenciar el encuentro que finalmente finalizó igualado en la última jugada del tiempo reglamentario. Sin actividad en los 30 minutos restantes, todo se definió en los penales.
Todos esperábamos la ayuda de Emiliano Martínez y el arquero no falló. Dos penales atajados fueron suficientes para que la Albiceleste consiga el boleto a la semifinal, instancia en la que espera Croacia, último subcampeón y quien dejó sorpresivamente en el camino a Brasil.
Dentro de lo sucedido en el Lusail Stadium, lo más polémico fue la actuación del árbitro Antonio Mateu Lahoz. Además de algunos fallos que generaron cierta confusión, al español no le tembló el pulso para sacar amonestar a futbolistas de ambos lados.
Estos hechos fueron desaprobados y en la Albiceleste más de uno cargó contra él. Uno de ellos fue el “Dibu”. Luego de los festejos en el campo de juego, el futbolista del Aston Villa no ocultó su felicidad por la clasificación, pero al momento de analizar el cotejo, apuntó contra Lahoz. “No sé qué cobra el árbitro, dio diez minutos, quería que nos empaten. El peor árbitro de la copa, lejos”.