El capitán xeneize hizo autocrítica tras la derrota y su floja actuación, aunque valoró la actitud: “Tuvimos muchas opciones para ganar el partido”. En diálogo con América&Closs por AM 1190, Daniel Díaz volvió a dar la cara tras la dura derrota del domingo ante Unión de Santa Fe en la Bombonera. En primer lugar, como líder y portador de la cinta, el “Cata” salió a bancar a todo el grupo tras algunas críticas desmesuradas luego de la caída ante el Tatengue:

“No le vamos a dar el gusto a nadie, mucha gente quiere esto. Sabemos que es una derrota pero estamos punteros y dependemos de nosotros, de lo que podemos hacer”. “Cuando las cosas van bien, están todos. Cuando perdemos un partido o salen mal las cosas, salen todos a pegarle al equipo“.
Además no coincidió con que la de ayer haya sido una floja actuación general, justificando la actitud del equipo y que este tuvo claras oportunidades para ganar el encuentro:
Tuvimos muchas opciones para ganar el partido. Pudimos estar 2-0 con una jugada de Meli. O después del 3 a 3 pensamos que lo podíamos ganar, pero no se pudo dar. Hicimos lo nuestro. Cuando el equipo decidió jugar lo hizo bien, pero el fútbol acá es así: si no sos el campeón, sos el peor”.
Respecto a los graves errores mostró bronca por su desatención en uno de los goles rivales, con la seguridad que no pueden volver a repetirse:
Me duele el error y la derrota. No vi al delantero de la izquierda, me perdí un segundo, y llegó el 2 a 1. Se que esos errores no se pueden cometer. Tenemos que ser autocríticos, revisar esos errores  tratar de corregirlos”. “Nos pasaron todas las cosas que nos podían pasar. En la jugada del penal estábamos muy mal parados”.
Además fue duro con el desempeño del árbitro Jorge Baliño, a quien apuntó por cobrar muchos fallos en contra del Xeneize:
“El árbitro se puede equivocar o no, no discuto eso, pero tuvo que haber cobrado de una, él había cobrado saque de arco. El penal lo vieron por televisión, el línea o el cuarto le avisó“. “Baliño fue llevando el partido a lo que quería. No queremos que nos cobren a favor, queremos que cobren normal y nada más. Y dentro de lo normal, que uno le pueda decir algo sin que te contesten mal. Fueron cinco o seis jugadores de Unión a reclamarle y estoy seguro de que si esos cinco o seis son de Boca, empieza a amonestar”. “La de Gago también fue falta y decía que no. Hubo varias así. A mí me amonesta en la primera jugada, pero podía haber amonestado en muchas otras más. A Calleri también le hicieron muchas faltas”.
]]>