La Selección Argentina logró su clasificación a octavos de final y cumplió con el primer objetivo pautado para la Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni se repusieron del duro golpe en el debut frente a Arabia Saudita, sacaron chapa contra México en la segunda fecha y terminaron de convencer en la tercera ante Polonia.
El entrenador valoró el esfuerzo de los jugadores, aseguró que el grupo está unido y fuerte, mostró su queja ante la FIFA por el poco descanso entre la fase de grupos y el primer encuentro mano a mano, y dejó en claro que el cruce ante Australia será difícil, como cualquier otro.
Hoy, la mayor preocupación dentro del plantel pasa por el estado físico de Ángel Di María, quien padece una contractura en el cuádriceps derecho y deberá medir cargas de cara al fin de semana.
Según informaron Gastón Edul y Federico Rodas, la presencia de Fideo no corre riesgo, pero lo que sí está en duda es su titularidad. De acuerdo a cómo se sienta y el mensaje que baje el cuerpo médico, el DT tomará una decisión en la práctica del viernes.