Christian Cueva fue ofrecido a Boca en las últimas horas. El volante ofensivo peruano está con el pase en su poder y la gente que lo maneja quiere que se ponga la azul y oro. El Consejo de Fútbol, que tiempo atrás lo tuvo en carpeta como una posibilidad, está evaluando su fichaje.
Su último club fue el Al-Fateh de Arabia Saudita. Cueva se marchó en conflicto: se fue libre por falta de pago. Y no fue la única vez que lo hizo. En 2020, una salida parecida del Santos de Brasil lo llevó a tener un problema legal que arrastra hasta el día de hoy.
En febrero del año 2020, el peruano abandonó el club brasileño alegando incumplimientos de pago y se incorporó al Pachuca de México. El Santos llevó al caso a la FIFA y a principios del 2023 la entidad que regula el fútbol mundial falló en contra del volante que fue ofrecido a Boca. Deberá abonar una millonaria cifra en 45 días o quedará inhabilitado para jugar por seis meses por incumplimiento de contrato.
Según reveló el periodista Marcos Bonocore, esta sería una de las condiciones que pide el entorno del futbolista para el club que lo incorpore como ‘libre’. “Para que llegue, quién lo contrate debe hacerse cargo de una deuda que el jugador mantiene con Santos cercana a los 2 millones de dólaes. Por ahora sin avances formales“, aseguró. ¿Boca se meterá en el medio?