El Xeneize venció en sets corridos a La Unión de Formosa en el cierre del weekend 10 y se despidió de su gente dejando una gran imagen de cara al Sudamericano.

Boca Río Uruguay Seguros demostró que la derrota ante Sarmiento fue sólo un resbalón y volvió a la victoria frente a La Unión de Formosa. Por la fecha 17 de la Liga Argentina Nativa Nación logró un 3-0 jugando en gran nivel con parciales de 25-20, 27-25 y 25-18. Miguel García fue la figura y máximo anotador del encuentro con 14 puntos.

Boca tuvo un buen arranque con el bloqueo afilado de su capitán para sacar la primera ventaja, y aunque Formosa se acercó con Ezequiel Palacios, el Xeneize se quedó con el primer descanso tras un ataque por la punta (8-7). Al regreso, los locales aumentaron la ventaja con Maximiliano Chirivino al saque y buen volumen de juego, para rotar de la mano de Carlos Mosquera y sentenciar el 16-14. El conjunto boquense siguió jugando con inteligencia y se encaminó al cierre ante un rival errático. El final llegó tras una diagonal de Renato Adornelas Da Silva que los norteños no pudieron traer para el festejo local (25-20).

La segunda parte tuvo un comienzo parejo, pero Boca se hizo fuerte con el bloqueo y se despegó castigando por la punta (8-6). Gracias a un buen pasaje en la red, el equipo dirigido por Marcelo Gigante mantuvo el dominio y arribó al segundo descanso con un buen ataque de Luciano Zornetta (16-13). Sin embargo, La Unión se despertó y empató en 17 con un bloqueo terrible de Gustavo Porporatto para pasar al frente en la última parte del set. Zornetta volvió a aparecer para empatar en 22 con una pared, y el desenlace se dio punto a punto, con errores repartidos de ambos lados. A pesar de la paridad, el Xeneize fue más certero en el cierre y se quedó con el segundo tras dos errores en ofensiva de la visita (27-25).

Los boquenses siguieron mostrando buenos argumentos para liderar el marcador en el comienzo del tercer capítulo. Una gran combinación en ataque entre Chirivino y Zornetta le dio el primer descanso a los locales (8-6), que continuaron en gran nivel para alejarse en el tablero mediado el set. La Unión mejoró con Javier Vega y Palacios comandando el ataque, pero el armador Xeneize seguía distribuyendo y destrababa por los extremos para el 16-15. Boca volvió a despegarse tras una serie de errores de los formoseños  y las intervenciones de Renato. De esa manera, se puso a tiro de la victoria, que llegó tras un error de servicio de la visita (25-18).

Así, el equipo de la Ribera se despide por unos días de la Liga Argentina, dado que en la madrugada del lunes emprenderá viaje hacia Belo Horizonte, donde a partir del miércoles disputará el Sudamericano de Clubes. En el último show delante de su gente mostró buenas actuaciones individuales, sacrificio, orden táctico y una identidad de juego que le será fundamental para enfrentar a equipos de alto nivel como los que competirán en el torneo continental. El Xeneize se despidió con victoria y ya se embarca en un nuevo desafío.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas Da Silva (12); Carlos Mosquera (4), Pablo Guzmán (12); Miguel García (14), Luciano Zornetta (13); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Ignacio Verdi, Agustín Ramonda y Guillermo Lovato.

La Unión de Formosa (0): Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (5); Gustavo Porporatto (10), Lucas Armesto (6); Nicolás Tibaldo (5), Ezequiel Palacios (10). Franco López (L). Entrenador: Martín López. Ingresos: Gustavo Vaca Álvarez (10), Federico Gómez, Juan Pablo Pérez y Joaquín Layus.

Fase: 17° fecha – 10° weekend

Parciales: 25-20, 27-25 y 25-18

Árbitros: Cintia Serrano y Damián Perznianko.

Estadio: Microestadio Eva Perón, Lomas de Zamora.

Público: 300 espectadores.