Las autoridades del básquet Xeneize habían decidido cortar al alero Will Graves, luego de que bajara su nivel de juego. Horas después, logró una importante victoria ante Libertad, con un jugador menos.
Al final, se supo que sería Desmon Farmer el que ocuparía la vacante en el grupo. El norteamericano llegó hoy a la mañana, y ya está a disposición del técnico. Muy posiblemente juegue algunos minutos en el partido de mañana, aunque no de arranque.
“No voy a hacer una locura de cometer errores, como cuando vino O’ Bannon”, dijo el “Huevo” en diálogo con Recontra Vale Radio. Además agregó que le servirá como respaldo y que ojalá tenga buenas cualidades. Sin embargo avisó que “hacen falta unos 10 días de adaptación”.
Farmer llega proveniente del Ironi Ashkelon, de la Premier League de Israel. Promedió, en 23 partidos, 13.2 puntos y 2.5 rebotes con 2.7 asistencias. Anteriormente militó en la NBA, con los San Antonio Spurs y en Seattle (11 partidos entre ambos), y en Reno Bighorns de la D-League (segunda más importante). También cuenta con un pasado por el Zaragoza de España, Grecia, Puerto Rico, República Domínica y Ucrania.
El zurdo, nacido en Michigan, tiene 30 años y 1.96 metros de altura. Surgió de la Universidad de Southern California y se desempeña en la posición de 2 o 3. Además se caracteriza por un buen tiro externo.