Uno de los proyectos de la actual gestión está asociado directamente a los más chicos. En los últimos años se dio una mayor incorporación de jóvenes que fueron ocupando más espacios en el plantel profesional y contaron con la oportunidad de sumar sus primeros minutos.
Además de este pasaje de las divisiones inferiores a Primera, algunos se consolidaron y otros continuarán en la búsqueda de un lugar. Pero lo cierto es que una gran cantidad de pibes de la cantera azul y oro captó el interés de muchísimos equipos europeos, entre ellos, Luca Langoni, Alan Varela y Valentín Barco.
A este grupo se suma Leandro Brey, el arquero de 20 años que tuvo un gran año en la Reserva de Mariano Herrón y debutó ni más ni menos que en Copa Libertadores, reemplazando a Agustín Rossi en el entretiempo ante Always Ready. En este caso, el guardametas es seguido por clubes de la Premier League, según informó Clarín.
Pero no sería un dolor de cabeza repentino para Hugo Ibarra, ya que las tratativas iniciarían para la ventana que se dará a mitad de año. La idea del club es que el juvenil pueda tener continuidad en alguno de los torneos que se avecinan. “En Boca creen que intentarán asegurarse una prioridad de compra cuando el arquero salte al primer equipo”, dice el artículo.
Por lo pronto, el DT ya lo tiene en cuenta y tendrá actividad en estos amistosos de pretemporada. Así como se vio a Rossi y Javier García ante Independiente, Brey estará presente este viernes ante Everton de Chile, repartiendo los dos tiempos con Sergio Romero, otra de las posibilidades en uno de los arcos más históricos.