El exBoca jugará en el equipo rosarino a préstamo por seis meses. Se rumoreó su nombre por los pasillos de La Boca, pero apenas fue tenido en cuenta para ser el tercer refuerzo.

Fin de una novela que tuvo muy interesado al hincha de Boca Juniors. Y con final triste para ellos, podría decirse, por la ilusión que generó la posibilidad del retorno de un jugador de la técnica de Éver Banega.

El mediocampista, tras algunos sondeos por parte del equipo de la Ribera y el Atlético de Madrid, arregló el futuro de su carrera profesional en Newell’s Old Boys. Jugará allí a préstamo hasta junio próximo con la idea de tener la continuidad que Juan Antonio Pizzi, actual técnico del Valencia, no pudo asegurarle de cara al cercano Mundial de Brasil.

A pesar de la tentación que significaba tener un futbolista de su clase, ¿porqué no llegó a ser tenido en cuenta por Carlos Bianchi? Por el simple hecho de su similitud de juego y estilo que Fernando Gago. En la Selección, el rosarino es el primer reemplazante natural del 5 de Boca para Alejandro Sabella. Justamente, para no interponer y tener que regalar a alguno, la prioridad es incorporar un volante con despliegue y explosión para atacar el área rival y Banega no era tal.

El jugador surgido de las inferiores que se destacó en la Primera del Xeneize en la temporada 2007/08, siendo clave y consagrándose en la Copa Libertadores, es un reconocido hincha de la Lepra. A través de su cuenta personal de Twitter, el jugador manifestó toda su alegría por la nueva oportunidad en el fútbol argentino: