Boca cayó 3 a 1 ante Rayo Vallecano y quedó afuera del Mundial de Clubes Sub 17. El gol xeneize lo anotó Messidoro.
El elenco azul y oro había arrancado con el pie derecho en Madrid, tras vencer 3 a 0 al Olympique de Marsella. Luego, sacó un punto importante ante Atlético de Madrid y le bastaba con otra igualdad ante Rayo Vallecano para acceder a las semifinales del certamen.
Hoy, en su tercer compromiso, Boca logró ponerse en ventaja gracias al tanto de Alexis Messidoro, a los 9 minutos, y mantuvo la ventaja hasta el cierre de la primera etapa. Sin embargo, en el complemento el elenco español revirtió el resultado con goles de Losada, Montero y Kike.
Con la derrota consumada, el Xeneize se despidió del Mundial de Clubes. Más allá del resultado, lo importante es que los chicos hayan sumado una nueva experiencia internacional que seguramente les será útil para afrontar todo los desafíos que tienen por delante.
Los 18 jugadores que viajaron a España fueron: Matías Pesallaccia, Franco Ramos Mingo, Pablo Cabral, Ulises Ruarte, Ezequiel Coronel, Agustín Lucero, Luis Torres, Diego Mercado Carrizo, Alexis Messidoro, Guido Vadalá, Pedro Silva Torrejón, Javier Bustillos, Gustavo Collante, Alejandro Maciel, Iván Aguilera, Fabrizio Torresi, Matías Merlini y Matías Roskopf. El equipo estuvo al mando de Ernesto Perissé, el entrenador de la Sexta División.