En un partido trabado y ante un rival muy duro, el equipo de vóley Xeneize perdió en tie break en la última fecha del weekend siete.

Anoche, en La Bombonerita, Boca Río Uruguay Seguros recibió a Gigantes del Sur en el cierre del séptimo weekend. Ambos venían de victorias en el último partido y buscaban prolongar la racha, a pesar del peleado partido, que se pudo ver en vivo por TyC Sports y TyC Sports HD,

El arranque se dio con mucha intensidad en bloqueo del lado de Boca, lo que le dio un parcial de 3-0 rápidamente. Gigantes intentó pelearla , pero el Xeneize llevó la delantera y con un error de la visita se puso 8-5. Buenas intervenciones en la red y solidez en defensa le facilitaron una ventaja de cuatro puntos al equipo de Gigante llegado el segundo tiempo técnico. Luego, un segmento con bastantes errores hizo que el partido quedara empatado en 23, a lo que siguió un tramo que fue punto a punto. El trámite se resolvió recién cuando Bonini llegó al saque y con un bombazo sentenció el 30-28.

El segundo capítulo tuvo un comienzo impreciso desde el servicio en ambos equipos y a Boca le costó encontrarse, lo que le valió estar dos puntos abajo en el primer tiempo técnico. A pesar de tener buenas apariciones en ataque, los locales no lograban ponerse  a tiro y el marcador se puso 16-13 a favor de los neuquinos. El Xeneize lo peleó desde abajo y obligó a Grossi a pedir un descanso. Bonini se encargó de emparejar en 23, pero la alegría duro poco porque Gigantes presionó y se llevó el set 25-23.

Un Boca desconocido salió a la cancha en el tercer set y la visita se puso 6-1. Si bien Boca reaccionó y mejoró, no le alcanzó y Gigantes llegó con  ventaja de tres al primer descanso. El equipo conducido por Grossi se hizo fuerte desde el bloqueo y aumentó su confianza, lo que se materializó en el marcador con una ventaja de nueve puntos en la parte final del set. Los neuquinos se mantuvieron concentrados a pesar del tiempo solicitado por Gigante y cerraron el set sin inconvenientes por  25-15.

El Xeneize salió a redimirse en el cuarto parcial, Chirivino aportó una cuota de magia y el equipo sacó diferencia de cinco en el primer descanso. Un apagón en las luces de La Bombonerita mantuvo el partido suspendido unos quince minutos, tras la reanudación, el Xeneize mantuvo el ritmo y se encaminó al segundo tiempo técnico con ventaja de tres. Sin embargo, el desarrollo se complicó y Gigante solicitó un descanso cuando los neuquinos pasaron al frente 20-19. El cierre de set se dio con las pulsaciones bien arriba; empatados en 23, Boca fue más inteligente y se llevó el cuarto set 25-23, lo que forzó un tie break.

Gigantes del Sur empezó mejor el set corto y se puso 3-1 cuando el DT de Boca solicitó un tiempo. Una pelota traída con mucho esfuerzo por la visita llenó de dudas al Xeneize, que quedó atrás por cinco puntos al momento del cambio de lado. El juego por el medio era el arma más potente de Boca, pero el buen momento de Gigantes le dificultaba el partido. El Xeneize logró remontar el resultado de la mano de Bonini y estuvo a punto de ganarlo, pero unas desconcentraciones sobre el final le valieron la derrota. El tie break finalizó 16-14 y desató el festejo inesperado de Gigantes del Sur.

Síntesis

Boca Río Uruguay Seguros (2): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Francisco Russo; Agustín Ramonda  y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Alejandro Toro, Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro y Guido Romanutti.

DT: Marcelo Gigante.

Gigantes del Sur (3): Camilo Soto, Lucas Chávez; Pablo Guzmán, Matías Macor; Emanuel  Espinosa y Enrique Laneri. Tomás Ruiz (L).

Ingresaron: Germán Galdón y Valentín Rolandelli.

DT: Alejandro Grossi.

Fase: 7mo weekend

Parciales: 30-28, 23-25, 15-25, 25-23 y 14-16.

Árbitros: Gustavo Sánchez y Fernando Romano.

Estadio: La Bombonerita.