El Xeneize fue derrotado por Lomas en el segundo partido de la zona, pero ya está listo para afrontar su llave de semifinal ante Bolívar desde las 19.

Boca Río Uruguay Seguros cayó por 3-1 ante Lomas Vóley con parciales de 25-22, 25-13, 25-27 y 25-23. Con algunas ausencias forzadas, el equipo de Marcelo Gigante mejoró con el correr del partido y casi logra forzar el tie break. A pesar de la derrota, finalizó segundo en la Zona 2 y esta tarde disputará la semifinal frente a Bolívar.

En el inicio del primer set, Lomas tuvo un buen desempeño en bloqueo que facilitó una ventaja que se mantuvo hasta el primer descanso (8-5). El juego se tornó parejo y entretenido hacia la segunda mitad del parcial, con Agustín Ramonda sumando para Boca hasta que apareció Lucas Ocampo para fijar el 16-15 a favor  de los locales. En base a una defensa aguerrida el Xeneize dio pelea y se repuso con Pablo Guzmán muy efectivo en la rotación, pero Diego
Bonini apareció en el momento clave e inclinó el set para Lomas (25-23).

Lo más flojo del conjunto boquense se vio en el segundo capítulo con un arranque demoledor del equipo de Carlos Getzelevich. Maximiliano Scarpín se destacó en la ofensiva municipal, pero fue Imhoff el encargado de llevar al primer tiempo obligatorio tras un gran ataque por el centro (8-4). Al bajo rendimiento de la recepción y la defensa boquense se sumó el buen momento en ataque de Lomas, lo que facilitó un letal 16-10 con gran despliegue de los locales. El Xeneize seguía sin poder rotar y sufrió la presión desde el servicio de Bonini, para cerrar el segundo con un error de servicio (25-13).

Las dificultades en la red continuaron en el tercer episodio dado que Boca no era eficaz en ataque y padecía la potencia de Lomas con Imhoff a la cabeza (8-5). Como durante todo el desarrollo, el conjunto de la Ribera lo corrió de atrás con más actitud que juego, pero el ingreso de Miguel García fue fundamental y fue el propio capitán el encargado de darle la mínima ventaja a Boca en el segundo descanso (15-16).  El marcador siguió pendulando con el punto a punto y la emoción que bajaba de la tribuna, pero Boca tomó la delantera con dos intervenciones de Carlos Mosquera (20-22). Lomas tuvo un pasaje muy bueno que le dio el match ball, pero con mucho corazón el Xeneize respondió de la mano de Guzmán que con un bloqueo tremendo lo cierra 25-27.

El buen juego boquense continuó en el inicio del cuarto capítulo, con García sumando para darle el primer tiempo a su equipo gracias a un buen bloqueo (6-8).  Nuevamente el desarrollo se volvió equilibrado, pero un ace de Ocampo le volvió a dar una pequeña luz a los locales  (16-14). El ingreso de Luciano Zornetta ayudó a Boca a recuperarse del pasaje anterior, y Mosquera empató en 20 con un excelente bloqueo. No obstante, la potencia de Bonini al saque complicó la recepción visitante en un momento clave, e iba a ser el propio opuesto el encargado de cerrarlo con una diagonal (25-23).

A pesar de la derrota, Boca mostró algunos aspectos a rescatar, sobre todo en los momentos en que su actitud superaba el buen juego. Considerando la ausencia de Renato Adornelas Da Silva, dada una molestia en su rodilla, el equipo respondió bien y casi logra forzar un tie break que podría haber cambiado la historia. No obstante, la revancha llega pronto y con un partido crucial: esta tarde, desde las 19 en el estadio Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas, Lomas de Zamora), el Xeneize afrontará las semifinales ante Bolívar, equipo que viene de buenos desempeños y en gran nivel. La otra llave será entre Lomas y Sarmiento. Tarde de definiciones, acompañá al equipo en su búsqueda de la final. El ingreso es gratuito.

Síntesis:

Lomas Vóley (3): Juan Martín Riganti (2), Diego Bonini (20); Maximiliano Scarpín (11), Facundo Imhoff (14); Alejandro Toro (4), Lucas Ocampo (22). Franco Massimino (L). Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Ramiro Núñez, Leonardo Patti (8).

Boca Río Uruguay Seguros (1): Maximiliano Chirivino (3), Andrés Ribone (17); Carlos Mosquera (9), Pablo Guzmán (13); Agustín Ramonda (5), Luciano Zornetta (4). Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Miguel García (7), Ignacio Verdi, Guillermo Lovato (5), Rodrigo Palumbo.

Fase: 3° fecha – Fase Grupos Clasificatorio Sudamericano.

Parciales: 25-22, 25-13, 25-27 y 25-23.  

Árbitros: Martín Isaac y Ricardo Cabrera.

 Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.