El equipo de vóley Xeneize cayó 3-2 en un partido muy parejo frente a UPCN y estuvo cerca de derrumbar a los sanjuaninos.

En la noche de ayer, en La Bombonerita, Boca Río Uruguay Seguros recibió al invicto UPCN y le planteó un partido de igual a igual. Si bien tuvo un comienzo flojo, a lo largo del encuentro se fue acomodando y forzó un tie break que se le terminó escapando por muy poco. Sin embargo, rescató un punto de un encuentro durísimo ante el último campeón.

Boca salió a la cancha un tanto impreciso, lo que le costó un 2-8 casi inmediato. El entrenador, Marcelo Gigante, agotó sus dos descansos antes del punto 12 ya que el equipo estaba desacomodado en defensa y no lograba atacar. En frente, UPCN lastimaba desde el saque, se mantenía sólido en bloqueo y eficaz en ataque. El Xeneize intentó con los ingresos de Macció y García por Chirivino y Ramonda y, si bien tuvo una remontada, la diferencia lograda por los visitantes era insalvable (21-10). Las desconcentraciones continuaron y UPCN se quedó fácilmente con el primer set por 25-13.

Los locales mantuvieron los cambios del periodo anterior y salieron con otra cara a disputar la segunda parte. Si bien el desarrollo fue bastante parejo, sobre todo al inicio, Boca sacó diferencia de dos en el primer tiempo técnico gracias a una ace de Bonini. El equipo había recobrado su identidad y el buen el ingreso de Miguel García facilitó las cosas. Un error de Junior sentenció el 16-10 y la ventaja siguió aumentando. Toro se encargó de darle el punto 20 a Boca y encaminó el empate pese a la resistencia de UPCN. García le dio el cierre de set a Boca por 25-18, a través de un merecido ace.

El tercer episodio tuvo un comienzo parejo en el que ninguno se sacaba diferencia. La visita llegó con ventaja de uno al primer descanso, pero la paridad se mantuvo hasta el punto 12. A partir de ahí, la balanza comenzó a torcerse a favor de UPCN. Con buenas intervenciones de Evandro Guerra –máximo anotador del encuentro- sumados a algunos errores de Boca, el partido se escapó y se puso 15-20. El descanso pedido por Gigante no alcanzó y Boca no pudo darlo vuelta: algunas imprecisiones sobre el cierre le valieron un 25-17 en contra y el partido 2-1.

La historia se repitió en el cuarto chico; el equilibrio entre ambos equipos marcó la mayor parte del set, pero esta vez fue Boca quien llegó con la mínima ventaja al primer tiempo técnico. El trámite del partido fue punto a punto y Bengolea le dio el 16-15 a UPCN. Sin embargo, el Xeneize lo dio vuelta y se puso 19-16 con un bloqueo impecable de Toro que se enfrentó mano a mano con Evandro Guerra. El propio opuesto encabezó la arremetida sanjuanina, pero Gigante solicitó un descanso y frenó el intento. García primero y luego Romanutti con otro bloqueo cerraron el set 25-20 y obligaron a jugar el quinto.

El arranque del tie-break no fue el esperado, UPCN iba ganando 3-0 ante un Boca descolocado, que logró sobreponerse y pasó al frente con Bonini y García como estandartes. Un bloqueo sólido le permitió llegar al empate en 7 a la visita y luego una serie de errores facilitaron el despegue sanjuanino. Los desaciertos de Boca dejaron el partido 8-12 y, pese a los intentos de Bonini, Junior cerraría el set 11-15.

De esta manera, UPCN conservó el invicto, pero por primera vez en lo que va de la Liga, no logró la victoria con un 3-0. Boca mostró por momentos buen nivel de juego y las intenciones de un equipo que no va a rendirse ante ningún rival. El sábado enfrentará a Puerto San Martín Vóley en La Bombonerita desde las 20:30 horas para cerrar el tercer weekend.

Sìntesis

Boca Río Uruguay Seguros (2): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Lucas Armesto, Guido Romanutti, Alejandro Toro y Agustin Ramonda. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Miguel Garcia y Ricardo Ferreiro.

DT: Marcelo Gigante.

UPCN San Juan Vóley (3): Demián Gonzalez, Evandro Guerra, Martín Ramos, Junior, Bogdan Olteanu y Pablo Bengolea. Sebastián Garrocq (L)

Ingresaron: Gustavo Molina, Matías Salvo y Rodrigo Peres Lópes.

DT: Fabián Armoa.

Fase: 3er weekend

Parciales: 13-25, 25-18, 25-17, 25-20 y 15-11.

Àrbitros: Fernando Romano y Ricardo Cabrera.

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita).