Los rumores son muchos en relación al volante que dejó la institución hace algunas semanas.
Pol Fernández fue una de las primeras apuestas de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol al llegar a la institución de la Ribera. Sin lugar a dudas, cumplió: rápidamente se ganó un lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, se entendió casi a la perfección con Jorman Campuzano y comandó al equipo con un trabajo silencioso y no valorado por todos.
De todas formas, cuando se acercaba el final de su préstamo, las molestias se hicieron presentes. El volante no estuvo seguro de continuar y luego de varios idas y vueltas, decidió no firmar la renovación que proponían desde Boca, comparando la totalidad de su pase al Cruz Azul de México. Dejó de ser convocado y cuando su vínculo finalizó el 31 de diciembre, voló hacia México durante los primeros días de enero.
El comunicado:
Los rumores a su alrededor fueron muchos. Desde el club creían que tenía arreglada su salida al Celta de Vigo, por pedido de Eduardo Coudet. Los medios argentinos, por su parte, luego del interés presentado en varias ocasiones por Marcelo Gallardo, lo ubicaban en River. Otros, incluso, hablaron de Palmeiras. Lo cierto es que su futuro comienza a aclararse y desde el equipo mexicano dieron algunas pistas sobre el tema.
Jaime Ordiales, Director Deportivo de Cruz Azul, dialogó con El Universal y expresó: “Estamos viendo si hay posibilidad de que Pol siga con nosotros, lo analizamos, estamos cerca de llegar a un acuerdo en ese sentido”. Mientras que desde los medios aztecas ya aseguran que el DT peruano, Juan Reynoso, no quiere dejarlo ir y que contará con él para la nueva temporada, luego de observar su gran desempeño en el Xeneize. ¿Fin de la novela?