Es el único refuerzo de Boca hasta el momento y su incorporación sorprendió a muchos. Bruno Valdez hará su debut con la azul y oro este domingo a las 21:30 ante Atlético Tucumán: conformará la dupla central junto a Nicolás Figal en la que se perfila como la zaga del Xeneize en el 2023.
Más allá de su amplia trayectoria internacional, el paraguayo de 30 años es una incógnita para muchos de los hinchas. Debutó en Cerro Porteño y en 2016 pasó a América de México, donde realizó la gran mayoría de su carrera hasta rescindir su contrato a finales del 2022.
En las Águilas, Bruno Valdez jugó 227 partidos, marcó 27 goles y brindó 10 asistencias. En el año 2022, con el argentino Fernando Ortiz como DT, jugó 20 partidos y marcó un gol. Su último partido oficial a nivel clubes fue el 4 de septiembre ante Tigres (luego sufrió una lesión muscular). Pero esa no fue la última actividad de Bruno.
Valdez es muy considerado por Guillermo Barros Schelotto en la Selección de Paraguay. Fue justamente en la Albirroja donde jugó su último compromiso oficial: el 20 de noviembre, jugó los 1n el amistoso ante Colombia (0-2). Luego de la larga ventana por el Mundial de Qatar, rescindió con América y ahora se viene su debut en Boca.