En su arranque en la Copa Argentina, Boca goleó a Excursionistas 4 a 0 en Chaco. Abrió la cuenta Viatri, amplió Ledesma de penal y lo liquidó Blandi con un doblete. Ahora, All Boys o Central Córdoba, en la próxima ronda.
El Xeneize arrancó el partido siendo dominador. Pese a que por momentos debió disputarse la pelota con su rival en el mediocampo, los de Bianchi fueron haciéndose con el control del juego. Tuvieron que sobreponerse a un juego brusco de Excursionistas bastante recurrente.
Las subidas por los costados fueron clave: Ledesma y Sánchez Miño avanzaban y por ahí se generaba el peligro. El gol llegó con un espectacular desborde de Nahuel Zárate: superó a un rival y vio solo a Lucas Viatri, quien de primera la cambió de palo, para poner arriba al conjunto azul y oro en el marcador. Iban 21 minutos de juego.
Instantes después, un cabezazo de Blandi pudo estirar la ventaja, pero bien parado estuvo el arquero Malnero. A los 34, fue expulsado Carpintero en el equipo que juega en la Primera C, por una descalificadora patada a Erbes. Así, Boca manejó el partido con un jugador más, con mucha soltura.
Ya en el complemento, pudo ampliar la diferencia: primero con mano a mano de Blandi, que le pegó mordido. Luego, un cabezazo de Viatri fue rechazado por Malnero. Y hasta Nico convirtió, pero en offside.
Fue en la jugada siguiente, cuando Blandi ingresó en el área y fue derribado, la que posibilitó el segundo gol. El árbitro cobró el claro penal, que fue convertido por Pablo Ledesma, aunque el delantero lo haya pedido. Pero tuvo su revancha: a los 29 recibió la pelota de un desborde de Palacios, y de media vuelta puso el tercero. En cinco minutos, el Xeneize liquidó el partido.
Sobre el final, apareció una vez más Blandi para marcar un golazo y sellar la goleada. La tiró por encima de la figura del arquero y luego aseguró con el arco en soledad, para poner el cuarto, segundo de su cuenta personal.
Ahora su camino en la Copa Argentina se decidirá ante All Boys o Central Córdoba. Boca comenzó la defensa de su título con una contundente victoria.