Boca y Vélez igualaron 2 a 2, en Mar del Plata. Pablo Pérez y Emmanuel Gigliotti, los goles del “Xeneize”. Ahora, se viene River.
Típico partido de verano: aburrido, chato, sin fútbol y lleno de errores. Quizá Vélez le sacó una pequeña ventaja a Boca y fue en la claridad que tuvo a la hora de atacar. Lo que sí quedo confirmado fue que al “Xeneize” le faltó un generador de juego.
Sin embargo, a los 24 minutos, Juan Cruz Komar tiró un pelotazo que le cayó a Federico Carrizo, quien enganchó, tiró el centro, y asistió a Pablo Pérez: el número 8 la empalmó y puso en ventaja a los de Arruabarrena. La diferencia duró poco, ya que dos minutos más tarde, el “Fortín” igualó el marcador gracias al buen cabezazo de Milton Caraglio, quien anticipó a José Fuenzalida y batió a Emanuel Trípodi.
El segundo tiempo no varió demasiado en cuanto al juego, pero también tuvo emociones: a los 15, otra vez (de cabeza) apareció Caraglio. Luego de un tiro libre sobre la izquierda, el delantero le ganó en el salto a Guillermo Burdisso y puso en ventaja a los de Liniers. El reloj siguió corriendo y Boca, sin hacer demasiados méritos, llegó al empate a los 27 tras el gol de Emmanuel Gigliotti, que recibió una gran centro de “Pachi” Carrizo, la figura del “Xeneize”.
El marcador no se movió más y ambos equipos igualaron en dos. Un partido que le servirá al “Vasco” para analizar el rendimiento colectivo e individual de sus futbolistas. Ahora, el entrenador deberá pensar en el primer Superclásico del año, que se jugará el próximo sábado. ¿Repetirá la misma base que jugó hoy?