No es una novedad que, en cada citación de la Selección Argentina, figure el nombre de algún jugador que defienda la camiseta de Boca. Uno de los casos más recientes en la Mayor es el de Agustín Rossi, mientras que los juveniles también dijeron presente en el Sudamericano Sub-20 que acaba de finalizar.
Allí, Javier Mascherano citó a los defensores Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez, que sumaron minutos en la primera etapa del torneo. Sin embargo, no son los únicos casos ya que dos pibes que viven el día a día en el Predio de Ezeiza formarán parte de la primera convocatoria de la Albiceleste para sumarse al Sub-15.
Dicha categoría está a cargo de Javier Placente y Pablo Aimar, y los dos entrenadores con pasado en el combinado nacional como futbolistas, citaron a Matías Satas y Francisco Barido.
Ambos ya formaron parte de las prácticas que se realizaron entre el lunes y miércoles pasado, y que próximamente tendrán un amistoso en Río Cuarto, como preparación al Sudamericano que se llevará a cabo entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre.
Satas, quien se desempeña como defensor, ya recibió anteriormente la citación para el seleccionado, mientras que esta será el debut para Barido. El joven es considerado uno de los mejores en su categoría y uno de los datos que brindó TyC Sports indica que en 2020 captó la atención de ojeadores del Barcelona de España y otros clubes europeos.