Argentina le ganó 2-1 a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar y se metió entre las ocho mejores selecciones del certamen. Ahora se enfrentará a Países Bajos: el partido de cuartos de final tiene fecha para este viernes 9 de diciembre, a las 16 horas.
El triunfo fue contundente, pero se sufrió hasta el final. Australia logró descontar con un gol de rebote que terminó metiendo en contra Enzo Fernández. Y sobre el final se paralizaron más de 40 millones de corazones: Kuol quedó definió pero Emiliano “Dibu” Martínez se quedó con la pelota. Dio rebote y rápidamente se quedó con la última bola.
Finalizado el partido, Rodrigo De Paul no se quedó corto con los elogio y destacó: “Para conseguir grandes cosas, necesitás un gran arquero. Y creo que nosotros tenemos al mejor”, sentenció.
En la previa del encuentro, se viralizó un video del volante cantando con los hinchas argentinos. Sobre la relación con los fanáticos, dijo: “Es mutuo. Ellos se contagian de nosotros y nosotros de ellos. Los necesitamos mucho y hoy se hicieron muy presentes”. Y siguió: “Nosotros somos personas, somos argentinos. Estuvimos del otro lado, alentábamos a la Selección, cantábamos las canciones. Hoy nos toca de este lado pero seguimos siendo hinchas”.
Rodrigo terminó redondeando un gran segundo tiempo. “Me sentí muy cómodo, sigo creciendo y teniendo confianza“, destacó. Y aclaró: “Físicamente me encuentro bien, eso me da mucho placer. Mientras pueda ayudar a mis compañeros, bienvenido sea”.