Después de dos derrotas consecutivas como visitante, el equipo de Sánchez se enfrentó a Estudiantes de Bahía Blanca en su cancha. Aunque el primer periodo fue muy parejo, el Xeneize dominó gran parte del mismo. Recién cuando faltaban dos minutos, con un triple de Aguerre los bahienses pasaron al frente por 18-21. De ésta forma, el primer cuarto terminó 20-25.
Pasaron tres minutos hasta que Boca, de la mano de Brussino, volvió a sumar. Con siete minutos por jugarse, la visita se imponía 22-27. En el tiempo restante el conjunto de Pisani siguió manteniendo la superioridad numérica. Logró ampliar esa ventaja con dos puntos de Meyinsse, 34-39. Con 16 segundos en el reloj, un libre de Alston acercó a los locales. Antes que sonara la chicharra Graves clavó un triple para que el descanso largo llegara con el marcador en 38-39.
En el comienzo del segundo tiempo, los Xeneizes pasaron al frente con un doble de Alston. Al minuto, entre los tres extranjeros, lograron 10 tantos de diferencia. Cuando quedaba un minuto, Diez con un libre puso el 63-50. Sin embargo, el conjunto bahiense logró acercarse un poco más, y el tercer cuarto finalizó 63-52.
Los últimos diez minutos Boca siguió al frente, pero con Estudiantes haciendo presión. A 16 segundos del cierre Pepe Sánchez convirtió dos libres que pusieron a la visita en 78-77. Pero una espectacular jugada de “Palito”, en la que se dio un auto pase para penetrar en el área, hizo que el estadio estallara. Con esos dos puntos, sumados a un libre convertido dejó el tanteador en 80-76. Un libre final de Brussino y el partido terminó 81-76.
La figura del encuentro fue, sin dudas, Derrick Alston. Con 20 tantos (ocho dobles y cuatro libres) y cuatro rebotes, más la jugada final, se ganó la ovación del público presente. Otro que también fue coreado por la gente, fue Larry O´Bannon, que aportó 17 puntos en tres triples y cuatro dobles. Por el lado de los visitantes, Pepe Sánchez se destacó con 14 tantos (dos triples, dos dobles y cuatro libres).
Finalizado el partido, Planeta Boca Juniors dialogó con Will Graves y Maximiliano Stanic. El alero estadounidense no terminó el juego, porque sobre el final se dobló el tobillo. Al respecto Will dijo que no fue nada y que está bien.
Por otra parte, el base disipó las dudas sobre el rumor de su posible vuelta a España. “Me llamó el manager de Valladolid y me hizo una oferta”, reconoció. Sin embargo, aclaró que la rechazó y agregó: “Estoy muy bien acá, y no me parecía ético dejar el equipo en mitad de temporada”. Además, remarcó que tiene un año y medio más de contrato que va a cumplir.
Con la victoria de anoche Boca iguala en puntos a Quimsa, con 35.5, y se ubica noveno en la tabla. Este domingo, nuevamente en La Bombonerita, el Xeneize recibirá a Peñarol de Mar del Plata a partir de las 20:30 horas.
Síntesis:
Fecha 17/Segunda fase
Boca Juniors (81): William Graves 5, Maximiliano Stanic 5, Alejandro Diez 16, Larry O´Bannon 17, Derrick Alston 20; Mariano Fierro 2, Matías Nocedal 5, Marcos D´Elía 0, Juan Brussino 11, Juan Pérez 0, Facundo López 0.
DT: Oscar Sánchez.
Webber Bahía Estudiantes (76): Juan Ignacio Sánchez 14, Lucas Fraggino 5, Enzo Ruiz 7, Ricardo Sánchez Rosas 8, Jerome Meyinsse 13; Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0, Juan Alberto Espil 13, Ariel Zago 4, Federico Aguerre 10, Ramzee Stanton 2.
DT: José Luis Pisani.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Parciales: 20-25, 38-39, 63-52 y 81-76.