El comienzo del partido encontró a Boca adelantado en el campo, con un intento constante de jugar el balón por abajo, pero llegaba a la puerta del área y los intentos se diluían sin éxito.
La limpieza en el juego fue desapareciendo con el correr de los minutos y todo terminaba en pelotazos sin destino y pases mal dados. Atlético Rafaela cuando se animaba intentaba agarrar mal parado al equipo de Julio César Falcioni a espaldas de los laterales. Cerca de los 20, la “Crema” era quien jugaba en campo rival y si bien no tenía ocasiones claras frente a Oscar Ustari, contó con muchos tiros de esquina a su favor.
Aunque transitaba un mal momento, Boca tuvo su primera oportunidad y no la desperdició. Iban 25 cuando un pelotazo encontró a Clemente Rodríguez libre por derecha, el lateral metió un buen centro, Lucas Viatri llegó desde atrás, saltó perfecto ganándole a dos rivales y de cabeza puso las cosas 1 a 0.
Después del gol las cosas siguieron como venían. El conjunto de la Ribera no podía mantener la pelota y jugaba en su campo. Rafaela no complicó demasiado a Ustari, pero estuvo más cerca del empate que Boca de aumentar distancias en el marcador.
El complemento estaba vacío de ocasiones. La visita había comenzado un poco mejor, pero hacía varios minutos no atacaba. El “Xeneize” por su parte no tenía ideas para llegar al segundo. A los 20 minutos, Jonathan López la bajó de cabeza para Sebastián Carrera, que apareció libre por el medio ante la mirada de la última línea boquense y clavó un empate que era justo por lo hecho por los dos. Boca nunca hizo los méritos necesarios para estar arriba, aunque el resultado lo mostraba triunfador.
Y si bien el rendimiento azul y oro no era bueno, otra vez Viatri no perdonó. Somoza le envío el balón por el aire, el nueve otra vez de cabeza la colocó perfecta por encima del arquero Guillermo Sara y desató el festejo. De nuevo, como en la parte inicial, se cumplían 25 de juego.
El segundo gol tampoco lo ayudó a Boca a encontrar el juego que le faltó durante todo el encuentro y terminó con el corazón en la mano. Cuando el partido se iba, en el último minuto adicionado, Raúl Ferro impactó de cabeza y obligó a Ustari a vestirse de héroe con una estirada salvadora.
Al equipo de Falcioni hoy lo ayudó el resultado, desde el juego dejó mucho que desear. Aprovechó sus dos oportunidades de la mano, mejor dicho de la cabeza, de Viatri. El “Xeneize” es el único puntero del Torneo Inicial, pero necesitará seguir esforzándose para no repetir rendimientos como el de hoy.