La gira por el Viejo Continente dejó varios lesionados y Falcioni tiene que pensar quiénes serán sus reemplazantes.
La gira Europea de Boca dejó saldos negativos para el técnico no solo futbolísticamente. Los tres partidos sirvieron para demostrar fallas defensivas y algunas ofensivas, pero también fueron las que ocasionaron varias lesiones en el plantel.
El caso más grave es el de Leandro Gracián, quien presenta una luxación en el codo izquierdo producto de una caída durante el partido que Boca jugó ante París Saint Germain por la Emirates Cup. Esto le llevará al “Tano” unos cuarenta días de recuperación, por lo que se quedará afuera del comienzo del Apertura.
Franco Sosa es otro de los que se suma a la lista de inhabilitados físicamente. En el encuentro ante el Arsenal sufrió una distensión en el aductor derecho que lo tendrá una o dos fechas ausente. Falcioni piensa ocupar su lugar con la presencia de Facundo Roncaglia, quien volvió al club luego de su préstamo en Estudiantes de La Plata.
Cristian Chávez también había terminado el partido ante PSG con traumatismos en la pierna derecha, pero en la vuelta a Buenos Aires, y luego de unos análisis, se determinó que solo eran golpes normales del partido, por lo que entrenó a la par de sus compañeros y estará a disposición de Falcioni.
Párrafo aparte es la situación de Sebastián Battaglia, quien no viajó a la pretemporada en Curitiba para terminar la recuperación de la osteocondritis que tiene en el tobillo derecho, que lo alejó de las canchas desde el mes de Marzo. Luego de una intervención en la que se le sacó un pedazo de cartílago del tobillo afectado, junto al preparador físico Sergio Brozzi realizó ejercicios para ponerse a punto y llegar a estar bien en la gira Europea, pero esto no ocurrió. Seba sigue evolucionando, pero no tiene fecha de regreso.