Catania jugó un partidazo y superó de principio a fin al líder Inter. Pasá y mirá el rendimiento de Pablo Álvarez y Matías Silvestre.

Partido ideal, encuentro soñado. Ni el más positivo de los hinchas de Catania esperaba que se den así las cosas ante el campeón italiano de los últimos cuatro torneos.

Grandes rendimientos en todas las líneas hicieron que el conjunto de Sicilia traiga problemas a la defensa neroazzurra. Álvarez, que asistió en el primer tanto, y Silvestre tuvieron rendimientos superlativos y opacaron a las figuras interistas. El uruguayo Martínez fue una pesadilla, así como también la movilidad de Mascara.

En la primera etapa, los locales no pudieron quebrar la defensa de Julio César por mala puntería, porque situaciones no faltaron. De cabeza, de media distancia, hasta goles hechos erró el Catania. El Inter apenas tuvo una en los pies del holandés Sneijder, pero contuvo Andujar.

Nunca mejor utilizada estaba la frase, “los goles que se hacen en un arco, se dan en el otro”. Los visitantes tuvieron una y no perdonaron: Eto´o dejó solo a Milito y el goleador argentino la mandó a la red. En la única falla defensiva del Catania en todo el partido, los de Mourinho encontraban la ventaja.

Luego, se haría justicia. A los 29, Maxi López (bastante recordado por los Xeneizes por el penal errado en la definición de 2004) igualó el marcador.

A diez minutos del final, Muntari entró por Cambiasso en el Inter y con él, la mala suerte para los líderes. El recién ingresado cometió una falta cerca del área y fue amonestado. En el tiro libre, la tocó con la mano dentro del área, vio la segunda amarilla y penal para Catania. De no creer,  duró 2 minutos en cancha y catapultó a su equipo.

Mascara se encargó de picarla y dejar sin respuesta a Julio César. Para cerrar un gran encuentro y redondear una actuación excelente, Martínez sacó a pasear a la defensa y convirtió el 3-1 final.

Tres puntos de oro para un equipo que, con un partido más, se aleja a 8 unidades de la zona de descenso.

Sicilia está de fiesta, Catania bajó al líder y con baile incluido.