El volante, que jugará frente a Boca defendiendo al Espanyol, le manifestó a Olé su deseo de regresar algún día en buenas condiciones físicas para poner al club “donde lo merece”.

Jesús Dátolo se hizo querer en su paso por Boca Juniors, y él también se encariñó con el club, al punto de que aunque sea un amistoso le resulta extraño jugar contra el Xeneize por primera vez desde que se fue. Es que el ex Banfield viste ahora los colores del Espanyol de Barcelona, rival de los dirigidos por Julio César Falcioni el miércoles próximo. El zurdo cuenta sus sensaciones:

“Es muy raro (jugar contra Boca). Es el club que me dio la oportunidad de crecer como futbolista y como persona. Va a ser extraño, pero lo voy a tomar con mucha seriedad.”

Además recalcó que se lleva muy bien con Falcioni (fue dirigido por él en Banfield) y que le desea suerte:

“Cuando viajo a Buenos Aires y voy a los entrenamientos del club siempre nos ponemos a charlar de todo un poco. Con Julio siempre nos llevamos bien, él me hizo debutar como juagdor y siempre le tuve aprecio por lo que hizo por mí.”

“Le quiero desear mucha suerte para esta temporada, sé que van a arrancar con todo. Sigo mucho a Boca y se está armando muy bien y ojalá que tenga mucha suerte.”

Dátolo piensa que a Boca le irá muy bien:

“Yo creo que los refuerzos son muy importantes, y aparte el material que hay en el club es buenísimo. En este campeonato les va a ir bárbaro. Ojalá que los muchachos puedan hacer un excelente torneo y puedan festejar.”

Admitió qué no sabe si festejará o no en caso de que le toque convertir en el encuentro de la semana que viene:

“La verdad no lo sé. En este momento no te podría responder. Tendría que estar ahí haciendo el gol y sentirlo, no se me pasó por la cabeza. Ojalá pueda hacer goles porque es el club donde estoy hoy y estoy muy agradecido con el Espanyol.”

Por último dejó su deseo de volver a la institución de la Ribera en el futuro:

“Mi idea es tratar de hacer una buena tarea en Europa, consolidarme y no sólo volver sino hacerlo con buen estado físico para pelear por cosas importantes. Porque Boca es un club grande, el más grande del mundo para mí, entonces hay que llegar y tratar de dejar la vida. No podés volver sólo a pasear, sino a ponerlo donde se lo merece.”

“Ojalá pueda retirarme en Boca. Es el club de mis amores”