El ex volante Xeneize firmó con la institución brasileña luego de que, según los medios locales, la transferencia se haya cerrado alrededor de los 3 millones de euros.
Como bien había anticipado PBJ hace un par de días, Jesús Dátolo, de último paso por Espanyol de Barcelona, se convirtió finalmente en jugador del Inter de Porto Alegre, firmando por tres temporadas.
Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente, el volante argentino dio algunas impresiones sobre su llegada.
Respecto a las funciones que puede cumplir, dijo:
“Puedo ser más ofensivo o ayudar a defender. También ir por el carril derecho o por el izquierdo. En Boca jugué como volante por izquierda y me fue muy bien“.
A pesar de no poder jugar la primera fase de la Copa Libertadores, dio su punto de vista sobre como jugarla:
“La clave es jugar la Libertadores con paciencia. No se puede jugar pensando en un solo partido. Son 180 minutos. Se requiere de inteligencia”.
Dátolo comenzó su carrera en Banfield en el año 2004. Luego pasó por Boca desde el 2006 hasta el 2009, año en que fue trasnferido a Nápoli. En el 2010 recaló a préstamo en Grecia, más precisamente en el Olympiakos. Lugo emigró al Espanyol de Barcelona, club en el que estuvo hasta este año.