Entrevistado por Télam, Jesús Dátolo habló de su actualidad y de sus planes de aquí en adelante. Hoy está en el Atlético Mineiro y entrena día a día en el predio en el que la Selección Argentina se alojará en el Mundial 2014. El combinado albiceleste tampoco faltó en la charla.
Aseguró que se siente muy cómodo en su club actual:
“Llegué a este club hace casi tres meses y la verdad es que todo me sorprendió. El predio es fantástico y las canchas, espectaculares”.
“Desde que llegué a Brasil me hicieron sentir como en casa. Tanto en Porto Alegre como en Belo Horizonte. Y no pensé que iba a ser así por el hecho de ser argentino”.
“Me lesioné hace casi un mes. En una semana vuelvo a entrenarme con normalidad y en dos estoy para jugar. Quiero ponerme bien y luchar por un lugar. La cabeza la tengo puesta en el Mundial de Clubes. Será un torneo durísimo, pero somos los campeones de América”.
Reconoció que extraña jugar con la camiseta Argentina y consideró que el equipo de Alejandro Sabella se sentirá muy cómodo allí durante la cita mundialista:
“Al seleccionado se lo extraña. Uno siempre quiere demostrar para tener una chance. Pero hay que jugar primero en su equipo. Los recuerdo en la selección son muy buenos. Debuté y a los 17 segundos hice un gol contra Rusia. Y después anoté en la derrota con Brasil. Pero ahora el equipo se está armando, se está consolidando. El DT ya tiene casi la lista cerrada. Ojalá hagamos un gran Mundial. Los argentinos nos lo merecemos. Necesitamos ganar algo y que mejor que una Copa del Mundo en Brasil”.
“Si no están bien acá (por el predio de Atlético Mineiro) no pueden estarlo en ningún lado. Pero no es sólo el predio, es todo. La gente de acá es respetuosa y afectuosa. Se van a sentir como en Argentina”.
Por último, recordó a Boca con cariño y admitió que quiere culminar su carrera con la azul y oro:
“Estoy seguro de que me voy a retirar en Boca. Sueño con volver a vestir esa camiseta. Viví momentos muy lindos”.