Sergio Romero tendrá su estreno como arquero de Boca. Este domingo, desde las 21:30, Chiquito será titular en el debut del equipo de Hugo Benjamín Ibarra en La Liga Profesional ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Será su vuelta al fútbol argentino después de 16 años.

En su primera etapa en el fútbol local, Romero atajó cuatro partidos en Racing y no pisó el Templo. Sin embargo, ya conoce lo que es estar bajo los tres palos del mítico arco del Alberto J. Armando. Y lo hizo en un partido sumamente caliente con la Selección Argentina.

https://planetabocajuniors.com.ar/juega-boca-horario-formaciones-y-como-ver-el-partido-vs-atletico-tucuman/

Hay que remitirse al 5 de octubre del 2017. Ese día Argentina empató 0-0 con Perú en La Bombonera y quedaba en la cuerda floja para la clasificación a Rusia 2018. El centrodelantero de ese equipo fue Darío Benedetto y aquella tarde-noche también es recordada por la lesión de Fernando Gago en su última presencia con la Selección Argentina.

En un partido caliente, Chiquito tuvo una atajada fundamental. En el último minuto del encuentro le sacó un tiro libre del ángulo del ángulo a Paolo Guerrero que hubiera significado casi la eliminación del Mundial de Rusia. Seis años después, Romero vuelve a pisar el arco de Branden. Esta vez con los guantes azules y oro.