Boca Juniors le ganó 2-1 a Estudiantes con goles de Riquelme y Viatri, sobre la hora, para volver al triunfo en casa y festejar a lo grande el 106° aniversario.

Cuando el partido recién se estaba armando, el primer aviso fue del Xeneize. Un tiro libre en forma de centro ejecutado por Juan Román Riquelme fue cabeceado por Christian Cellay y luego por Juan Manuel Insaurralde, pero la pelota se fue afuera.

Boca Juniors era más, contaba con mucha participación de Riquelme, pero en el primer error defensivo Rodrigo López no perdonó. Erró el cabezazo Insaurralde, el uruguayo apareció sin ninguna marca y definió ante salida de Cristian Lucchetti. Solo se jugaban siete minutos.

A pesar del resultado en contra, el equipo de Julio César Falcioni jugaba en campo rival. No tenía profundidad pero seguía en su búsqueda constante del gol. Una obra maestra de Román, otra vez, llevó a Boca a la alegría: un nuevo tiro libre perfectamente ejecutado al ángulo izquierdo del arquero que no tenía forma de llegar. Sobre los 15 minutos, el dueño de casa conseguía la igualdad con otro golazo de su máxima estrella.

Sin precisión para generar ocasiones de gol, la pelota era monopolizada por la formación azul y oro, en el marco de un partido donde se llegaba poco a los arcos.

En medio de imprecisiones se terminó la primera parte. El empate 1-1 resultaba justo, porque Boca no superó a Estudiantes pero tampoco fue superado.

El complemento siguió con la misma tónica que el primero. Con imprecisiones y pocas oportunidades de gol. Martín Palermo tuvo solo una, que fue tapada por un defensor y a falta de 25 minutos fue reemplazado por Lucas Viatri.

Después de los 20 del primer tiempo el Pincha pareció conformarse con el empate. Se cerró bien atrás y cedió totalmente el protagonismo a Boca, que no encontró la manera de abrir la cerrada última línea visitante. Para colmo, la única vez que lo hizo (gran pase de Viatri) a Cristian Chávez le anularon mal el gol por una inexistente posición adelantada.

Con Pablo Mouche por el Pochi, Falcioni se jugó su última ficha. Se juntaron los ingresados cuando no pasaba nada: Mouche tiró el centro de derecha y Viatri se tiró en palomita para poner el 2-1 sobre los 45 minutos de la parte final.

Y no hubo tiempo para más. Un desahogo esperadísimo en el día del cumpleaños: primer triunfo en la Bombonera y ahora la punta está a cinco. Habrá que seguir ganando para no perder pisada, pero los tres puntos en un partido muy difícil valen oro.