A 41 días, Cubas está en la recta final de su recuperación para jugar lo que queda de la Copa Libertadores. “Hay que tomarlo con tranquilidad”, afirmó el volante.
En diálogo con Sportia, de la señal TyC Sports, Andrés Cubas afirmó que mañana estará en el arranque de la pretemporada:
“Todo indica que puedo volver con el grupo, por eso me quedé a entrenar, quería volver rápido. Todos los días me mentalizo en volver contra Independiente del Valle”.
A su vez, el centrocampista defensivo lamentó haberse perdido el final de la temporada pasada:
“Fue difícil quedar afuera. Me sentía bien, estaba en un buen nivel y una lesión así te deja afuera de partidos importantes. Hay que tomarlo con clama y pensar en la rehabilitación”.
Con respecto al rendimiento del conjunto Xeneize, “Cubitas” reflexionó lo siguiente:
“No tuvimos un buen comienzo de año, sabíamos que lo que estábamos dando no nos iba a alcanzar y si queríamos ser protagonistas teníamos que mejorar. Nos sirvió la llegada de Guillermo para cambiar el chip”.
Por otra parte, en referencia a los futuros Juegos Olímpicos, el nacionalizado paraguayo se refirió a dicha competencia:
“Tenía la ilusión de estar. También me quedé entrenando para tener esa chance, pero bueno, ya está. Ahora queda terminar la recuperación”.
Para finalizar, Cubas dijo cuál es el próximo objetivo del Xeneize:
“Este grupo es fuerte y tiene ganas de llevarse la Libertadores. Ganar la Copa sería algo muy lindo”.