El juvenil, de arranque ante Olimpo, agradeció la confianza del cuerpo técnico y espera poder seguir creciendo. “Traté de responder como lo venía haciendo”, indicó y también se refirió a la Selección.

Desde que debutó en la Primera de Boca, Andrés Cubas demostró siempre estar a la altura de las circunstancias. El misionero de tan solo 18 años se ganó un lugar en la consideración del “Vasco” Arruabarrena a base de sólidas y equilibradas actuaciones, en los minutos que supo capitalizar en el último semestre. Tal fue así, que “Cubitas” arrancó de titular en el debut xeneize de ayer ante los bahienses y nuevamente mostró un aceptable papel en su función de volante de contención y marca.

En un móvil que realizó con Sportia por TyC Sports, el joven volante manifestó su alegría por el presente que vive y agradeció la confianza del técnico y su grupo de trabajo:

“Me pone contento que el cuerpo técnico confíe en mí, que para arrancar el campeonato apuesten en uno para la titularidad. Traté de responder como lo venía haciendo”.

“Me piden que esté siempre bien parado en el medio, atención en los relevos, meterme entre los centrales y no perder el centro del campo de juego. También que ayude y haga jugar al equipo”.

Respecto al triunfo obtenido, destacó la alegría para seguir encarando el trabajo durante la semana con los mejores ánimos:

“Estamos muy contentos, todos en el grupo y en lo personal también me sentí muy cómodo. Anduvimos bien en líneas generales y estamos contentos por arrancar con una victoria”.

“Tenemos que partir de esta victoria, suma mucho para nosotros y nos da confianza para lo que viene. Vamos a tratar de implementar nuestro juego y seguir por este camino, seguir ganando”.

A mejorar, apuntó las marcas en la pelota parada, medio por el que Olimpo consiguió el empate parcial:

“Estuvimos marcando hombre a hombre. Y sí, hay que mejorar. Nos llegaron una vez y convirtieron. La pelota parada define partidos, hay que seguir trabajando en eso porque es fundamental tanto ofensivo como defensivamente”.

Sobre su futuro y consultado por los rumores de nacionalizarse paraguayo, trámite que podría facilitarse debido a la descendencia de su padre, hizo público su deseo de poder vestir la camiseta albiceleste:

“De la selección paraguaya nadie se comunicó conmigo ni con mi familia. Todo salió de la prensa. Pero a mí me gustaría jugar en la Selección Argentina“.

“Si llegara la propuesta de Paraguay, lo hablaría con mi familia y lo pensaría, pero personalmente me gustaría jugar en Argentina. Sueño desde chiquito y me gustaría estar en el Mundial Sub20. Nadie habló conmigo todavía, pero si me eligen voy a tratar de estar preparado para dejar bien arriba a la Selección“.