Samuel, Burdisso, Banega y Gago dirán presente en el primer amistoso de la Selección Argentina, tras la eliminación en Sudáfrica.
Tras la dura eliminación argentina en Sudáfrica 2010, la Selección enfrentará hoy a Irlanda (desde las 15.45, por TyC Sports) tras un sinfín de entredichos entre Diego Maradona, Carlos Bilardo y Julio Grondona.
En el banco, estará Sergio Batista, quien pasó de las juveniles albicelestes al interinato de la Mayor, y en el campo de juego del Aviva Stadium, habrá cuatro futbolistas que conocieron la gloria xeneize: Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Ever Banega y Fernando Gago, quienes actualmente militan en las ligas del Viejo Continente.
Curiosamente, en un equipo que tiene varios futbolistas que recuerdan la participación nacional en la Copa del Mundo, hay algunos nombres que no estuvieron en tierras africanas y, precisamente, estos nombres nuevos pertenecen al universo azul y oro: Banega y Gago, quienes se encargarán de construir un triple cinco que, junto a Javier Mascherano, le permita dominar el mediocampo al elenco de Batista.
Para Banega, quien ganó con Boca la Libertadores en 2007, esta será su primera participación oficial en un amistoso con la Selección, ya que si bien disputó el partido ante Catalunya en diciembre del año pasado, aquél no se produjo en una fecha FIFA.
Gago, por su parte, vistió por última vez la celeste y blanca también en aquél choque ante el combinado catalán, pero su último amistoso FIFA había sido el de la derrota del 14 de noviembre, ante España. El hombre del Real Madrid español, multicampeón con Boca entre 2005 y 2006, sí estuvo presente en gran parte del ciclo Maradona y disputó un total de 12 partidos por las Eliminatorias a Sudáfrica.
Samuel y Burdisso, por su parte, sí viajaron al Mundial en tierras africanas y buscarán, en cambio, revertir la imagen que el conjunto argentino dejó en su última presentación ante Alemania. La formación iría, entonces, con: Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze; Banega, Mascherano, Gago; Messi, Higuaín y Di María.
Argentina buscará una victoria, con cuatro ex-Boca entre sus filas.