“Nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez“, soslaya Boca en su comunicado oficial. Es que desde el club claramente no consideran una casualidad que siempre los ojos se pongan en el Alberto J. Armando. Del año 2020 a esta parte, La Bombonera estuvo en vistas de la Justicia en varias ocasiones. Y siempre con el mismo nombre propio de por medio.
El primer antecedente nos lleva al 26 de junio del 2021. A diez años del descenso de River a la B Nacional, se provocaron varios disturbios y se colgaron carteles en las inmediaciones del estadio Monumental. En el mismo hubo humo negro y pirotecnia. Bajo las órdenes de la fiscal Celsa Ramírez, se abrió una causa remarcando que estaba “muy aceitado el operativo” e involucrando a Boca en el acto.
El 9 de octubre del 2021 es un día muy recordado por los hinchas. Ese día el Xeneize volvió a jugar con su público en La Bombonera luego de más de un año. En ese entonces, el aforo era del 50% del estadio. Días después del regreso de los hinchas, ante la duda, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio de Boca de manera preventiva para investigar si el club excedió el 50% de aforo permitido en el último partido ante Lanús (4-2) por el Torneo Liga 2021. Y nuevamente por orden de Celsa Ramírez.
Un año después, ya con el aforo completo permitido en el Alberto J. Armando, la fiscalía especializada en eventos masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, determinó que Boca debía pagar 2 millones de pesos por omisión de recaudos relativos a la organización y seguridad en nueve encuentros. El argumento fue “el mal funcionamiento de los molinetes generaron demoras y aglomeraciones, provocando que muchos asistentes evitaran el control policial. También se registró la superación del aforo permitido durante la pandemia de coronavirus“.
Este sábado 4 de febrero, a menos de 24 horas del próximo partido como local, por pedido de Celsa Ramírez la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera.