Desde el arranque, el Xeneize salió a buscarlo. Con el control de la pelota y las acciones, pudo llegar a la primera jugada clara de gol a los 12 minutos: Emmanuel Gigliotti quedó mano a mano y Agustín Marchesín la mandó al corner.
Lanús se replegaba y estaba bien parado en defensa, pero el local seguía intentando. Nicolás Colazo tiró un centro que conectó Cristian Erbes con el pie y el rebote en Pasquini lo llevó hacia el arco, pero nuevamente Marchesín salvó al “Granate”.
Los de Carlos Bianchi seguían sumando ocasiones. Luego de una gran jugada colectiva, a Juan Manuel Martínez le quedó un rebote pero el disparo se fue apenas al lado del palo. Antes del final del primer tiempo, Cristian Erbes debió retirarse y en su lugar ingresó Adrián Cubas.
Ya en el complemento, apareció Juan Román Riquelme con un remate desde afuera del área que se fue muy cerca, para seguir mostrando la superioridad del Xeneize en el partido.
Se buscó tanto, hasta que llegó: a los seis minutos, Martínez habilitó a Gigliotti y el “Puma” sacó ventaja del rebote que le dio el arquero rival para abrir el marcador. El local se ponía arriba.
Pero el equipo de Guillermo reaccionó rápido: pocos minutos después, Diego González selló el empate. Todo volvía a empezar para el conjunto azul y oro, que nuevamente salió a buscar.
El minuto fatal del encuentro terminó bien para Boca: Emanuel Insúa tiró un centro y el cabezazo de Gigliotti dio en el travesaño, pero ahí estaba Colazo para poner el segundo. Resurgía el local.
Estar otra vez arriba en el marcador le sirvió al equipo desde lo anímico, y así pudo volver a asentarse como el dominador del juego. Gigliotti se fue con una molestia y lo reemplazó Claudio Riaño, que entró y marcó el tercero, tras pase de Cubas.
Ya en el final, el capitán fue reemplazado por Juan Sánchez Miño. Además, Daniel Díaz vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Boca terminó con buen juego y los hinchas disfrutaron del final. La gente pidió por Riquelme y festejó la victoria. A cerrar de la mejor manera ante Gimnasia.