El club de la Ribera no logra conseguir un reemplazante tras el retiro del gran lateral en 2010. Te contamos quiénes ocuparon el puesto en este tiempo.
Pocos laterales se destacan por ser buenos tanto en defensa como en ataque. Y en Boca Juniors es aún más difícil el tener que reemplazar a uno de los más grandes jugadores de la historia como lo fue Hugo Benjamín Ibarra. Tal es así que un dato de “Offside Stats” refleja que el Xeneize compró a ocho laterales derechos desde su retiro, el 14 de mayo de 2010.
En nueve años, pasaron muchos nombres y ninguno pudo hacerse dueño de la banda derecha. Borghi trajo a Christian Cellay, en 2010 mientras que Falcioni, la temporada siguiente, eligió a Franco Sosa y Emiliano Albín. Por su parte, Carlos Bianchi fue por Hernán Grana quien tampoco tuvo un buen paso por el club en 2013/2014.
Ya en la historia más reciente, Rodolfo Arruabarrena optó por Gino Peruzzi, quien comenzó teniendo grandes partidos pero luego decayó y José Fuenzalida, hoy en la Universidad Católica de Chile tras no encontrar un puesto fijo en el club de La Boca.
Guillermo Barros Schelotto intentó recuperar el nivel de Peruzzi pero los grandes rendimientos de Leonardo Jara justificaron su titularidad convirtiéndolo en uno de los pilares dentro del equipo. Con la inminente compra de Julio Buffarini, el plantel suma a un gran jugador en un puesto del cual nadie puede adueñarse. ¿Seguirá el ex Estudiantes o el ex San Lorenzo ganará su lugar? Con seguridad, hay jerarquía de sobra.