Desde el club mexicano revelaron un dato que impulsó el pase del volante a Boca.


Iván Marcone sonaba en el Xeneize desde hacia tiempo. Con las posibles salidas de Barrios y Nández, la idea de la dirigencia fue buscar a un hombre de jerarquía y orden para la mitad de la cancha. Por eso, a pesar del poco tiempo que llevaba en México, fueron por él.

El volante no dudó un segundo: cuando se enteró del interés, mostró intenciones de venir, forzó su salida y resignó dinero. En Cruz Azul, su decisión sorprendió porque venía manteniendo un gran nivel y la gente se había encariñado rápidamente.

Ahora, a través de un comunicado, el club mexicano contó detalles de su salida y la relacionó con la inseguridad: “El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina“.

Desconocen si fue la principal razón de su salida pero creen que fue un argumento fuerte para la elección final, a pesar de los esfuerzos del presidente para que permanezca en la institución.

El resto es historia conocida. Iván viajó hacia Buenos Aires, firmó su contrato con el club de la Ribera y se entrenó con sus nuevos compañeros. Hoy, con pocos partidos es clave en el esquema de Alfaro y, poco a poco, comenzó a ganarse a la hinchada azul y oro.

El comunicado completo:

La decisión de Marcone de abandonar a Cruz Azul, fue más clara cuando Boca apareció en el camino.

Cuando Ricardo Peláez asumió el cargo de Director Deportivo en junio 2018, tenía clara la encomienda y responsabilidad de fortalecer la media cancha, con jugadores ansiosos por trascender y cuya titularidad no estaba a discusión.

Así aparece entre los candidatos el nombre de Iván Marcone. Un joven de 28 años, originario de Argentina y quien formaba parte del equipo Lanús. 

Su paso por La Máquina

El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la ciudad de México, no fue del todo agradable. Pues el jugador sufrió un asalto, producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más.

Apenas iniciado el Clausura 2019, en la Jornada 1, y en donde incluso jugó contra Puebla, su promotor manifestó a la directiva: “Existe un interés del Club Boca Juniors por Iván”. De inmediato nuestra directiva, encabezada por Ricardo Peláez, intentó convencer al jugador de quedarse. Pero fue en vano, Iván había tomado la decisión de irse desde antes de iniciar el torneo, tomando por sorpresa a todos los seguidores celestes.

Cabe destacar que nuestro director deportivo mencionó en una entrevista con TDN, la forma en que el equipo argentino actuó:

“Yo no hablaría de la institución Boca Juniors, yo hablaría de las personas que trabajan y que hacen una labor sucia, enamorar a los jugadores”.

Ante esta situación y respetando la decisión del jugador, el club Cruz Azul accedió a la venta del jugador a Boca Juniors. Nuestro director deportivo manifestó:

“Es mejor tener a gente comprometida con el grupo. Si alguien no quiere estar, es muy válido decirlo y mejor retirarse”.

Así concluyó la historia Iván Marcone, un jugador con mucha proyección para ser una leyenda celeste, pero que el tiempo jugó su mejor carta. Esta información, a manera de réplica, es para nuestros aficionados que no contaron en su momento, con la versión oficial del club.