El vicepresidente segundo oficializó que “Pelusa” es el candidato elegido por la dirigencia. “No sé si Falcioni es el técnico ideal, pero es el que quiere el presidente”, agregó.
Se veía venir, se caía de maduro. Desde la salida de Claudio Borghi, el nombre de Julio César Falcioni picó en punta para ser el entrenador Xeneize.
Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la institución, contó la resolución de la reunión de la Comisión Directiva en torno a este tema:
“Se autorizó al presidente a que hable primero con Portell (presidente de Banfield) y después con Falcioni. Es el técnico que quiere el presidente y se lo autorizó por unanimidad para que comience con las negociaciones.”
A su vez, dio su opinión acerca del actual técnico de Banfield:
“No sé si Falcioni es el técnico ideal, pero es el que quiere el presidente.”
“No hay muchos técnicos que puedan dirigir a Boca, porque Boca es una institución internacional. El presidente evaluó las condiciones de Falcioni y somos respetuosos con la decisión que tomó él.”
También se refirió a la siempre deseada vuelta de Bianchi, siempre y cuando sea en el banco de los suplentes:
“Si Bianchi ama tanto al club, debería ser el técnico. Ojalá que algún día vuelva, yo lo quiero como técnico, no como manager.”
Sobre el cierre, se mostró preocupado por la actual situación futbolística de Boca:
“Si no ganamos el Clausura, después hay chances de que se juegue el torneo largo y recién podríamos entrar a la Copa en el 2013.”
Ameal lo quiere, la CD lo autoriza. ¿Llega Falcioni?