El vicepresidente se refirió a la presión que genera jugar en el club más grande del país, aunque confiado aseguró: “Tenemos el mejor plantel, estoy convencido que salimos campeones”.
En declaraciones a Pintado Azul y Oro por Radio 9, Juan Carlos Crespi fue autocrítico y reconoció el fracaso que fue el 2013, pero aseguró no perder esperanzas de cara a este nuevo año, empezando con tener a Carlos Bianchi aún sentado en el banco de los suplentes:
“El año pasado fue muy muy malo. No salir campeón es fracaso. Todos somos culpables del mal año porque cuando se pierde toda la estructura es culpable“.
“A Bianchi se le trajo todo lo que pidió y estoy convencido que Boca va a salir campeón porque tiene el mejor plantel”.
Por otra parte mostró su postura en cuanto al último mercado de pases y pareció no estar muy de acuerdo con el resto de los dirigentes xeneizes:
“¿Grana es mejor que el 4 que teníamos? Yo hubiera traído al mejor 4 que hay: Roncaglia. No jugó la final con el Corinthians por un problema de seguro”.
“Si no reforzás el medio, los de atrás quedan desamparados. Yo no hubiera desmantelado el medio, Erbes era el doble 5 de Gago“.
También se refirió a la responsabilidad de vestir los colores de Boca Juniors y la presión que significa para algunos este mismo:
“Hay grandes jugadores, pero después hay que ponerse la azul y oro. Boca debe tener en su plantel jugadores que se les pegue la camiseta. Serna y Bermúdez comían ajo y los delanteros escapaban por el aliento”.
“Hoy un jugador prefiere irse a jugar a la U. de Chile y dejar Boca. O antes preferían ser suplentes acá que titulares en Lanús. Erviti, Silva y Somoza nunca deberían haberse ido de Boca, eran jugadores tremendos“.
Y párrafo aparte le dedicó a Juan Román Riquelme, a menos de seis de la finalización de su contrato y ya instalada la posible renovación o no:
“Cada vez que entra la cancha, Riquelme es diferente. Es el mejor de todos, él gana partidos, lo que pasa es que no juega por que se lesiona. Yo no soy riquelmista, a mí me gusta como juega Román”.