En los últimos años, tiempos en los que se consiguieron varios campeonatos en el plano local, los juveniles tuvieron un rol más protagónico. Ante la necesidad de reforzar el plantel, el club apostó por el trabajo que se realizó en Boca Predio y una gran cantidad de chicos pudo sumar sus primeros minutos en Primera.  

Algunos esperan su oportunidad en Reserva, otros fueron cedidos en busca de continuidad y una parte se consolidó en el plantel. Puntualizando en este último grupo, aparecen casos como los de Alan Varela y Exequiel Zeballos, quien volvió al ruedo tras superar una dura lesión y en el inicio de este semestre fue distinguido a nivel internacional. 

https://planetabocajuniors.com.ar/y-boca-a-merolla-le-hicieron-una-exotica-propuesta-para-jugar-en-dos-paises-por-cuatro-anos/

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reconoció a los mejores jugadores Sub-20 de Conmebol en el 2022 y dentro del once aparece el Changuito. Una de las tantas joyas de la institución integra un equipo repleto de brasileños y acompaña a otro argentino como Matías Soulé, futbolista que se encuentra en Juventus. 

La temporada pasada fue particular para el santiagueño de 20 años en la que disputó cerca de 30 partidos y dio dos vueltas olímpicas. Su aporte al equipo finalizó en agosto en aquel partido por Copa Argentina frente a Agropecuario, donde sufrió la rotura de tibia que lo alejó de las canchas por varios meses. 

Casi seis meses después, el juvenil se puso a disposición de Hugo Ibarra y pese a las pocas incorporaciones en este mercado de pases, Zeballos es un gran refuerzo para el club que ya lo felicitó en redes sociales por este reconocimiento.