Cáceres realizó un entrenamiento regenerativo pero se encuentra en buenas condiciones físicas y sería de la partida. Así, el paraguayo recuperaría la titularidad, relegando a Sauro y a Bonilla.

El mayor problema de Boca en los últimos tiempos recae en el fondo, todos lo saben y Basile más que nadie. Por eso, el entrenador busca alternativas que le permitan plantarse firme atrás y así poder mantener la valla en cero. Las actuaciones de Cáceres no terminaban de convencer y la fecha de eliminatorias obligó a que Sauro ocupe su puesto, pero tampoco satisfajo al Cuerpo Técnico.

Hoy, la experiencia del paraguayo (Basile es conocido por darle poco rodaje a los jóvenes) pesó por sobre las ganas del juvenil y, de esta manera, recuperaría el puesto perdido.El colombiano Bonilla, que otra vez pintaba como posible solución al problema defensivo, le estaría sacando una luz de ventaja a Sauro y ocuparía el banco de los suplentes, siendo la primera alternativa del Xeneize.

La cara ausente en la cancha de Casa Amarilla fue Juan Román Riquelme, que se entreno diferenciado en el gimnasio por un estado gripal. Claro está que es una enfermedad menor y no condiciona para nada la presencia del enganche en el partido ante Tigre. De esta forma, los once en Liniers serían: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres , Gabriel Paletta, Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.