El histórico guardameta del Xeneize mencionó a quién iría a buscar si estuviera en el consejo de fútbol.
Con la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores en el bolsillo y por disputar los partidos decisivos en la Copa LPF, Boca ya empieza a planificar de cara al próximo semestre y en el horizonte, aparece el mercado de pases. Claro está, la dirigencia azul y oro reforzará el plantel en algunos sectores específicos y se dará el arribo de varios refuerzos.
Pero, a su vez, se podrían dar algunas partidas y en el arco aparece la posibilidad de que Esteban Andrada sea transferido a Europa. “Sabandija” quien ha recibido varias ofertas desde el “Viejo Continente”, estaría siendo sondeado por Olympique de Marsella, dirigido actualmente por el argentino Jorge Sampaoli.
Sumado a esto, podrían llegar ofertas por Agustín Rossi y esto lleva a que lleguen algunas recomendaciones al club. Si se produce alguna de estas ventas, el Consejo de Fútbol saldrá en busca de un reemplazante y un histórico del club como Óscar Córdoba ya dio su veredicto.
En una entrevista con Goal, el exarquero Xeneize quien supo consagrarse en la institución dio su opinión y recomendó a un compatriota suyo:
“Un arquero que le tengo fe y no es un secreto es Álvaro Montero, primero tiene la talla, es joven, tiene sus partidos internacionales. No ha sido campeón de la Libertadores, pero seguramente le va a dar muchas satisfacciones a quien lo contrate”.
Además, recalcó en su deseo de que el arquero de Deportes Tolima defienda el arco de Boca y no suceda lo mismo con Franco Armani, a quien también recomendó años atrás:
“Pero que no se vaya para River, que vaya a Boca”.
Sin embargo, no fue la única recomendación del exguardametas, sino que también dio buenas referencias por Leonardo Castro, delantero que defiende actualmente los colores de Independiente Medellín:
“Si nos quedamos sin Tevez, es un jugador que encajaría en esa posición. Le tengo buena vibra. Es un caradura que juega siempre de la misma manera aunque sea contra el Real Madrid. Si tiene que pegarle un codazo en la boca a Sergio Ramos, se lo pega sin ningún problema. Podría entrar en funcionamiento en Boca”.