CONMEBOL pagará a cada equipos en base a la instancia a la que lleguen. Todos los detalles.
A lo largo de toda la temporada, muchos clubes sudamericanos disputan sus competencias locales, pero no quedan dudas que el gran objetivo es consagrarse con la Copa Libertadores. La edición del 2020 finalizó hace unos días por cuestiones vinculadas a la pandemia, y restan tan solo unas semanas para el inicio de una nueva edición.
Una gran cantidad de instituciones irán en busca de la gloria, el boleto al Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. Además, este torneo cuenta con sus respectivos premios para cada equipo participante y con el correr de los años, estos fueron en alza. Recientemente se dieron a conocer los montos para cada fase de la competencia y los números son similares al último certamen disputado.
Aquellos equipos que comiencen su camino en la denominada “Primera Fase” recibirán 350.000 dólares por partido, en caso de avanzar serán 500.000 dólares y en la última instancia, aparece una cifra cercana a los 550.000 dólares. Puntualizando en el caso de Boca, el club consiguió su boleto a la fase de grupos, por lo que ya se aseguró 3 millones de dólares (1 millón por cada partido de local).
Ante la posibilidad de avanzar a la próxima instancia, sumará 1.050.000 dólares y en caso de clasificar a los cuartos de final, recibirá 1.500.000 dólares. Si el Xeneize sigue por buen camino y se deposita entre los cuatro mejores, se asegurará otros dos millones de dólares.
Por último, si el club de la Ribera disputa la final tiene dos opciones para seguir acumulando dinero. En caso de resultar subcampeón, se llevará 6 millones de dólares, mientras que si se corona campeón habrá 15 millones de dólares y acumulando a lo largo de todas sus fases, sería dueño de 22.500.000 de dólares.