Desde el organismo dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Enterate más.
En el día de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que Boca y River recibirán dinero proveniente de un remanente de la final de Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid.
Según informan en el documento, CONMEBOL asumió un compromiso para sumar esfuerzos con los clubes y desarrollar acciones conjuntas para aumentar las medidas de seguridad en los estadios con el objetivo de evitar situaciones críticas.
Recordemos que tras el ataque al micro del Xeneize, en diciembre pasado, Argentina quedó en el ojo de la tormenta. Por eso, el ente brindará una cifra de 1.446.197 dólares (USD 723.098,5 a cada uno) para la creación de un programa que logre combatir la violencia en el fútbol.
Boca presentó un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, por eso los fondos ya fueron transferidos al club.
Luque, Paraguay, 7 de junio de 2019. La Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- informa que en la reunión del Consejo celebrada el pasado 13 de marzo en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), los presidentes de todas las Asociaciones Miembros aprobaron de forma unánime transferir, 1.446.197 dólares americanos (USD 723.098,5 a cada uno) a los clubes River Plate y Boca Juniors.
El monto corresponde al remanente del partido de vuelta de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 disputada en la ciudad de Madrid entre ambos clubes. El importe está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejora de la seguridad en los estadios y sus alrededores, con el fin de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios y disuadir posibles situaciones críticas que atenten contra la práctica del deporte de forma pacífica y armoniosa.
Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por la CONMEBOL en noviembre de 2018, cuando la entidad fijó como prioridad identificar, entender y combatir las causas y los actos violentos que afectan al fútbol sudamericano. Este aporte es una acción más del compromiso de la entidad por lucha continental contra la violencia en el fútbol.
“Como clubes líderes del fútbol sudamericano, River Plate y Boca Juniors tienen una responsabilidad hacia sus hinchas de promover que la fiesta del fútbol se celebre dentro de los valores deportivos. Esperamos que asuman este compromiso y desafío con firmeza para que avancemos juntos en nuestro objetivo de erradicar los actos violentos en nuestras canchas”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
La cifra a distribuir entre los finalistas se trata del resultado neto de lo recaudado en el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre de 2018, que generó ingresos totales de 10.832.803 dólares por venta de entradas, al igual que egresos totales de 9.386.606 dólares, que incluyen 4.063.978 dólares en impuestos locales (IVA y Renta), 3.010.641 dólares en gastos operativos y de comercialización (incluyendo el usufructo del Estadio del Real Madrid), 2.311.987 dólares en logística, transporte, alojamiento, comida y seguridad relacionados en partes iguales a ambos equipos, a más de gastos legales, de seguro y mercadeo.
Estas cifras están incluidas dentro de los Estados Financieros examinados al 31 de diciembre de 2018 por la firma internacional PwC.
Respecto a la transferencia a clubes, Boca presentó un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, y los fondos ya fueron transferidos al club. En el caso de River, el proyecto está en proceso.