En el 2015, el Xeneize se proclamó campeón ante Central. Foto: Prensa C.A.B.J.

El equipo de Guillermo ya conoce al rival al cuál se enfrentará en su presentación en el certamen local. Enterate más.

Esta mañana, la AFA realizó el sorteo de los cruces para la Copa Argentina. Boca Juniors se medirá ante Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos de final del certamen en el que el club fue campeón en tres oportunidades, convirtiéndose en el más ganador (1969, 2012 y 2015).

El Xeneize y el “Gigante de Salta” se enfrentaron en 7 ocasiones (3 amistosos y 4 oficiales) y el historial muestra que el club de la Ribera está invicto con 5 victorias y 2 empates.

El último duelo entre ellos fue en 1999 cuando, en un amistoso disputado en Salta, Boca logró una victoria por 3 a 1 con goles de Martín Palermo, Juan Román Riquelme y, el actual entrenador, Guillermo Barros Schelotto. En 2014, el equipo de Bianchi se enfrentó ante un combinado de la provincia y cayó por 2 a 0.

Todavía queda por determinar el día, horario y arbitraje para el inicio de la competencia pero en principio se jugaría a fines de mayo o principios de junio. Si logra vencer al conjunto de Salta, deberá enfrentarse en segunda ronda ante el ganador del duelo entre Guillermo Brown (PM) y Chacarita.