En el esperado debut de Borghi en La Bombonera, el defensor ingresará por Matías Giménez y comenzará así su tercer ciclo en el club Xeneize.

Menos de 24 horas separan al equipo de Claudio Borghi de iniciar definitivamente su nuevo ciclo con Boca: si bien el ex entrenador multicampeón con Colo Colo debutó el pasado domingo en el empate ante Godoy Cruz en Mendoza, mañana tendrá su prueba de fuego y será el pico de las expectativas del público Xeneize. Mañana, el Boca de Borghi se presenta en La Bombonera y el que espera enfrente es Racing.

Y para el dichoso partido, al cual el mismo Bichi ya le puso un lindo marco de frases, Boca pondrá en cancha casi lo mejor que tiene… ¿Por qué casi? Porque todavía falta Román, que se recupera de su lesión, tras la resolución de su renovación del pasado jueves. Y según la práctica de hoy (en la cual suplentes versus titulares igualaron sin goles), el técnico boquense repetirá el mismo equipo que viajó para el encuentro con el Tomba, con un único cambio: el ingreso y la vuelta de Clemente Rodríguez, quien regresará al equipo en lugar del ex Tigre Matías Giménez y dará comienzo a su tercer ciclo con la azul y oro.

Así, cuando, mañana desde las 14.15 (transmite Canal 7), La Bombonera se inunde de papelitos para recibir a Boca en su primer partido como local, el equipo que pisará el campo de juego estaría formado por: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Gary Medel; y Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo.

La vuelta del pelado Rodríguez a la banda Xeneize nos invita a remontarnos a su último partido en el mundo Boca y, pensar en esto, implicar remontarnos más de tres años hacia atrás: el 20 de junio de 2007, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, en el cual el Boca de Miguel Ángel Russo venció al Gremio de Mano Menezes (actual entrenador de Brasil) por 2 a 0, con dos golazos de Juan Román Riquelme. Mañana, ante Racing, curiosamente los colores de la camiseta rival serán similares a los de aquel partido copero, en el cual sólo Battaglia y Palermo fueron representantes del actual equipo titular.

Mañana, el ciclo Borghi deberá presentarse en La Bombonera, que lo esperará colmada para ver de qué es capaz este nuevo Boca. La vuelta de Clemente Rodríguez será un condimento adicional para sazonar este rico clásico del fútbol argentino. Habrá que aguardar aún por la frutilla del postre, cuya presencia se hace esperar. Pero, por lo pronto, a disfrutar del plato de mañana. Bon apetit!