Durante el 2021, Ezequiel Fernández fue una de las grandes figuras que explotaron en el plantel de Reserva de Boca y que tuvieron la oportunidad de jugar en Primera División. Su nivel fue tal que Tigre se interesó en su pase y el Xeneize decidió cederlo a préstamo para que tenga rodaje en un equipo importante del fútbol argentino.
En poco tiempo, el volante central demostró toda su calidad jugando para el “Matador”. Y los hinchas de Boca lo siguieron de cerca: desde hace varios meses que muchos piden que el Consejo de Fútbol haga uso de la posibilidad que tiene de “repescarlo” y pedir que retorne para el arranque de la pretemporada 2023.
Durante mucho tiempo hubo especulaciones sobre el futuro del “Equi”, un mediocampista con mucha calidad, buen toque, visión de juego y también quite. Pero ahora ya se conoce la decisión final de los dirigentes de Boca con respecto a él: pedirán que vuelva y lo sumarán al plantel de Primera en el 2023, para que sea una alternativa más en el medio.
Así lo confirmó el periodista Leandro “Tato” Aguilera: “Equi Fernández volverá a Boca y hará la pretemporada con el plantel profesional desde el 6 de diciembre en el Predio de Ezeiza. El mediocampista central tuvo un gran año en Tigre”. De esta manera, Boca ya sabe que cuenta con un primer “refuerzo” para la temporada que se viene.