Boca sigue con la búsqueda de refuerzos para afrontar el 2023 de la mejor manera, y mientras realiza la última etapa de la pretemporada, llegaron algunas ofertas por integrantes del plantel. Hay casos en el que se efectuaron nuevos préstamos como el de Nazareno Solís a Patronato y Adrián Sánchez a Atlético Tucumán.
Rosario Central es otra de las instituciones que puso sus ojos en jugadores del Xeneize. Con una nueva dirigencia, el Canalla apostó por el regreso de Miguel Ángel Russo que tendrá su quinta etapa como entrenador. Con intenciones de hacer una buena temporada, quiere reforzarse con dos futbolistas que conoce de su paso por el club de la Ribera y con poca continuidad.
Semanas atrás, se conoció el interés del entrenador por sumar a jugadores como Esteban Rolón y Nicolás Orsini. Tanto el volante como el delantero llegaron en 2021 mientras el DT se encontraba en el conjunto azul y oro, y a poco para el inicio de la Liga Profesional, se comunicó con uno de los dirigentes.
El periodista Federico Cristofanelli informó que “Russo consultó por varios jugadores del plantel y como serán tenidos en cuenta, la respuesta fue negativa”. Y sumó: “Podría llevarse cedido a algún juvenil de la Reserva y dependerá de la voluntad de los chicos”.
Puntualizando en Rolón y Orsini, no es el primer sondeo por ellos ya que otro de los rosarinos como Newell’s Old Boys tenía en carpeta al mediocampista con pasado en Huracán. Y en cuanto al delantero, Juárez FC de México ofertó por una cesión con cargo y por un año, aunque no fue suficiente para que la dirigencia la aceptara.