Boca cayó ante River por 2 a 1, en Mendoza. Arrancó abajo por un error de Orion y pudo empatarlo gracias a Díaz, pero una falla de Zárate sentenció el encuentro. Queda una semana para el debut oficial en 2014.


El arranque del encuentro parecía ser para el Xeneize. Sánchez Miño quedó mano a mano con Barovero a los cuatro minutos, luego de una gran jugada entre Martínez y Acosta. El arquero rival salvó lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

Sin embargo, el primer gol fue de River: a los nueve, Mercado aprovechó la tibia marca de Ledesma y un grosero error de Orion en la salida para poner en ventaja a los de Nuñez. Minutos más tarde, Cavenaghi estrelló la pelota en el travesaño. La defensa de Boca la pasaba mal.

Los de Bianchi no se precipitaron. Apoyados en un enchufado Martínez, consiguieron desequilibrio. El empate llegó a los 26: el “Cata” Díaz probó desde lejos y su remate le picó muy mal a Barovero. El guardameta Millonario devolvió gentilezas, la pelota se le fue adentro.

La igualdad le cayó bien al conjunto azul y oro, que siguió buscando y generándole problemas a la última línea de su oponente. Balanta casi se mete un gol en contra, que fue salvado en la línea. Pese a las ocasiones, la paridad reinó en la primera parte.

Parecía que el complemento era igual, hasta que otra vez la defensa falló. Zárate perdió la pelota ante Carbonero a los 16 minutos, quien asistió a un solitario Teófilo Gutiérrez. El delantero puso el segundo de River y así sembró dudas en el Xeneize.

El “Virrey” tuvo que mover el banco: Franco Fragapane ingresó en lugar de Sánchez Miño. Y fue el juvenil el que pudo darle un empate agónico a Boca, pero su remate se fue a las manos del arquero. Nada más pudo generar el equipo. Una nueva derrota con detalles positivos en ataque y lamentables errores para corregir en defensa. A una semana del debut, habrá que trabajar.