Guillermo diagrama el equipo para medirse ante el equipo Culé.
En España, Boca se medirá ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper. Y si bien es un amistoso internacional, siempre es importante dejar una buena imagen en tierras europeas. Antes de subirse al avión, fue Guillermo Barros Schelotto quien lo dejó bien claro: “Boca donde juegue y donde esté tiene la obligación y la responsabilidad de ser Boca y ganar, más allá del rival”.
Por eso, el entrenador pondrá lo mejor que tiene de cara a este nuevo duelo. Adelante tendrá a Lionel Messi y no será nada fácil. Aún así, repetirá al once que jugó por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. La duda es una sola: ¿Nahitan Nández o Edwin Cardona?
Con el uruguayo, ocupa más el mediocampo y no deja tantos espacios disponibles para que las grandes figuras del Barcelona desplieguen su mejor juego. En cambio, con el colombiano gana más control de balón y pierde un poco de velocidad, recuperando esa pausa tan característica que tiene el “10”. Además, el 9 volverá a ser Wanchope.
Con el primero, será un 4-3-3 y sino un 4-2-3-1. ¿El probable once? Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Mas; P. Pérez y Wilmar Barrios, Nández o Cardona; Pavón, Zárate y Ábila.