En este irregular torneo, Boca consiguió 14 de sus 15 puntos con el enganche en cancha. ¿Casualidad o dependencia? ¿Vos qué opinás?

Desde un principio este semestre era importante para Boca Juniors. Por la necesidad de conseguir resultados después de un muy flojo 2013, por la continuidad de Carlos Bianchi como técnico, por la impaciencia de la dirigencia, por el futuro de muchos jugadores que tienen el privilegio de vestir la camiseta más importante del país. Pero desde hace rato que uno de todos ellos parece estar a prueba, en la mira y boca de todas las críticas positivas o negativas. ¿Quién más sino? Sí, Juan Román Riquelme.

El enganche de 35 años finalizará su vínculo con el equipo de la Ribera el 30 de junio, seis días después de haber cumplido el 36º aniversario de su natalicio. Y en el año del Mundial, el Torneo Final concluirá con anticipación el domingo 18 de mayo. Por lo que lo que Angelici & cía estarán obligados a sentarse desde antes con el jugador para decidir por su renovación. O no…

Se habla demasiado. Y de aquí al final del campeonato no quepan dudas que se hablará como nunca de la situación de Román, que hoy día es clave para el Xeneize. Más precisamente como dijo el “Virrey” ayer en su conferencia, “es necesario”. Y si alguno aún tiene dudas resta fijarse en los resultados.

Con Riquelme es mejor. El capitán lleva jugados 7 de los 12 partidos de este certamen. Así, Boca ganó 4 partidos (Estudiantes, Olimpo, Racing y Godoy Cruz), empató 2 (Argentinos y Quilmes) y tan solo perdió 1 (con River, en el que se fue reemplazado cuando el partido estaba 1 a 1). Es decir que obtuvo el 66% de efectividad, porcentaje que además equivalen a 14 puntos de los 15 sumados hasta el momento.

Sin Riquelme no ganó. Los de la Ribera parecen no encontrar el rumbo cuando el 10 no es parte de la formación. De 5 actuaciones no supo sumar de a tres, empató 1 (Newell’s) y perdió 4 (Belgrano, Atlético de Rafaela, Vélez y Rosario Central). Con los de Liniers, Román estuvo en el banco de los suplentes pero no participó del encuentro por decisión del “Virrey”. Efectividad del 6%.

Una victoria puede ser casualidad. Dos, suerte. Pero que suceda con frecuencia parece meritorio. ¿Y vos que pensás? ¿Casualidad o dependecia?

[poll id=”43″]