Faltan nueve días para que arranque la pretemporada y Falcioni poco a poco piensa en su equipo

Su primera conferencia de prensa fue esperanzadora. Declaró con términos claros y con palabras sencillas. Se lo vió tranquilo y confiado en cambiar el rumbo de éste Boca. El ciclo Falcioni arrancó el miércoles pasado, sin embargo la hora de la verdad será el 5 de enero: ese día conocerá a un grupo nutrido de grandes jugadores, que sólo necesitan orden en el verde césped.

Se reencontrará con Lucchetti, quién fue duramente criticado por su bajo rendimiento, aunque Julio César conoce sus capacidades técnicas. Por otra parte el titular en los últimos encuentros, Javier García, es el preferido por los hinchas ya que demostró mucha seguridad bajo los tres palos. Más lejos quedan D’Angelo quién no tiene minutos en primera. Maximiliano Scapparoni completa la lista, con su experiencia demostrada en el Ñublense de Chile.

En defensa, contará con: Cellay, Clemente Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, Medel, Sauro, Calvo, Marín, Ruiz y Achucarro. La idea de Falcioni sería colocar al chileno por la derecha. Además, para el DT, Matías Caruzzo es titular indiscutido: le avisó a la dirigencia que es intransferible. Clemente es fija por la banda izquierda. Por otro lado, entre Insaurralde y Cellay estaría el segundo marcador central. Los demás, esperarán su turno. Monzón se iría a préstamo por 6 meses al Niza.

Unos metros más adelante, podrá manejar a los siguientes jugadores: Battaglia, Giménez, Escudero, Chávez, Erbes, Colazo, Paredes, Sánchez Miño, Nico González, Jesús Méndez, Cañete y Juán Román Riquelme. Puntos a destacar: Giménez y Jesús Méndez podrían no seguir en el club, ya que tienen diferentes ofertas. Los juveniles, procurarán realizar una buena pretemporada, para al menos, pelear por un lugar en el banco de suplentes. La idea del DT es llevarlos de a poco.Se necesita un volante derecho y uno izquierdo, ambos con llegada y desborde.

En la delantera, hay varios pibes de las inferiores que no tienen mucho rodaje en Primera: Araujo, Acosta e Imbert. Por otro lado, los ya experimentados Viatri y Palermo lucharán por un lugar. Sin embargo, todo indicaría que sería Lucas el que estaría esperando su chance para reemplazar al “Titán”. Mouche, ante la primera oferta, se iría a préstamo.