En una vibrante definición por penales, el combinado juvenil Xeneize perdió ante PSG en la semifinal de la Al Kass International Cup. En los 90 minutos igualaron 1 a 1.
Boca fue más, pero no le alcanzó. Los conducidos por José Malleo jugaron un buen partido y fueron superiores a su rival a lo largo de todo el cotejo.
En el primer tiempo, ninguno de los equipos pudo vencer la valla adversaria. A pesar que los juveniles de la Ribera crearon muchas situaciones de peligro a través de Francisco Di Franco, Yamil Romero y Santiago Krieger.
Ya en el complemento, cuando iban 62 minutos, injustamente PSG se puso en ventaja con un tanto de Bambock. Tan solo 10 minutos más tarde, uno de los jugadores del elenco francés vio la roja, así se quedaron con un jugador menos en cancha.
Posteriormente, Francisco Di Franco bajó una pelota de excelente manera y asistió a su compañero de ataque, Santiago Krieger, quien se encargó de empatar el marcador. El resultado culminó 1 a 1 e hizo que los penales definan qué equipo pasaría a la final.
Se patearon diez penales. Boca convirtió seis ( Zaragoza, Delgado, Pucheta, Colman, Di Franco, Zamarián) y el PSG siete.
Tras esta definición desde los doce pasos, el Xeneize jugará el próximo martes a las 13 horas de Argentina ante Inter por el tercer puesto. Mientras que el PSG jugará ante Fluminense la final.
Cabe destacar el gran desempeño de todo el equipo a lo largo de la competencia y el buen nivel de juego que desplegaron.
-Formación de Boca: Marcos Zappacosta; Juan Amarilla, Facundo Cabrera, Arian Pucheta, Nicolás Pinto; Iván Colman, Facundo Zamarian, Matías Zaragoza; Matías Romero; Francisco Di Franco y Santiago Krieger.
-Plantel conducido por José Malleo: Matías Budino, Marcos Zappacosta, Juan Amarilla, Rodrigo Vera, Facundo Cabrera, Arian Puchetta, Juan Cruz Komar, Aldo Fernández, Nicolás Pinto, Iván Colman, Franco Cristaldo, Facundo Zamarián, Adrián Cubas, Matías Romero, Joel Soñora, Leonardo Suárez, Matías Zaragoza, Francisco Di Franco, Santiago Krieger, Lucas Delgado.